Obtener la libertad convirtiéndose en un esclavo del Creador

Baal HaSulam, La última generación: Hay dos esclavitudes en el mundo, esclavitud para el Creador, o esclavitud a Sus criaturas. Uno de ellos es una necesidad. Incluso un rey y un presidente necesariamente sirven al pueblo. La esclavitud es necesaria, pues la recepción es obscena; es la bestialidad. Y el otorgamiento, la pregunta es “¿A quién?”

Es muy clara y agudamente dicho. Por nuestra naturaleza somos opuestos al Creador. El egoísmo nos limita y nos reduce a un pequeño punto animalista.

Por lo tanto, sólo si lo esclavizamos y lo domamos, lo unimos dentro de nosotros mismos, hacemos una restricción sobre él y construimos nuestra existencia por encima de él, conseguimos la cualidad del Creador. En este caso, nada nos detiene; nos volvemos ilimitados y absolutamente no sometidos a ningún tipo de restricciones.

Éste es realmente el logro del infinito, porque si me elevo por encima de mi egoísmo, entonces nada me restringe y continúo avanzando sólo en la consecución del Creador. Y el Creador es el universo entero: tanto desde el punto de vista de la materia como desde el punto de vista de su llenado.

Pregunta: Sin embargo, una connotación negativa prevalece en la palabra “esclavo“. ¿Por qué un ciudadano de la última generación se siente como un esclavo y no como un cómplice del Creador?

Respuesta: Este estado no puede ser expresado de ninguna manera que no sea como un esclavo del Creador.

Hoy somos esclavos de nuestro egoísmo, e incluso dobles esclavos porque no somos conscientes de esto. El egoísmo nos esclaviza tanto que no sentimos nuestra esclavitud. Imagina que hay un planeta donde la gente trabaja todo el tiempo para un malvado patrón que se sienta en la cima de una alta montaña; ellos, drogados de gas de risa, están llenos de felicidad, y con placer y gran devoción trabajan para él. Esos somos nosotros hoy.

No sentimos nuestra esclavitud del egoísmo, y nos complace que estamos trabajando para ello cada vez más. Trabajamos duro para disfrutar y parece que disfrutamos, simplemente no vemos dónde desaparece todo. Sin embargo, todo entra en el egoísmo y en el camino prácticamente nada sobra para nosotros.

Por lo tanto, la comprensión de que eres un esclavo del egoísmo es una gran intuición que no le llega a una persona fácilmente.

Salir de la ignorancia es posible sólo con la ayuda de la Luz superior, la energía especial que le permite levantarse, salir de su egoísmo, y sentir que de repente lo está dejando. Anteriormente no te imaginabas que estaba en ti o que estabas en eso.Tú trabajaste para él constantemente y todos tus pensamientos, sensaciones, y sentidos estaban completamente en él.

Es como dejar la atmósfera. Nunca te faltó la sensación de que y de repente te sientes que puede salir de ella. Es así cuando comienzas a sentir: “Sí, yo era un esclavo”.

Incluso en nuestro mundo no es simple sentir esclavitud. Las personas que eran esclavas en generaciones anteriores no consideraban que sus vidas fueran malas. Pensaron que era correcto, que nacieron de esta manera y que morirán de esta manera. Ellos estaban completamente de acuerdo con esto hasta que el egoísmo mismo comenzó a crecer y conducirlos al siguiente estado.

El desarrollo del egoísmo se produjo bajo la influencia de la fuerza superior, el Creador, ya que el Creador quería llevar a la humanidad a través de la etapa de la esclavitud física.

Ahora hemos llegado a un estado en el que debemos comprender plenamente nuestra esclavitud espiritual interna que nos obliga a tener correlación de todo sólo con el egoísmo en todas nuestras sensaciones y comprender el mundo en el que vivimos. El egoísmo nos manda en todo: cómo sentir el mundo, cómo interactuar con él y qué querer.

Una pregunta surge: ¿Cómo podemos eliminar este programa egoísta de nosotros mismos y comenzar a mirar el mundo correctamente? Después de todo, ¿qué podemos hacer? Sólo podemos reemplazar una cosa con otra porque el punto de elección es entre estos dos estados. Y empezamos a sentir que escogiendo la esclavitud al Creador, elegimos la libertad por encima del egoísmo.

Así, la última generación es la transformación de la sociedad y la conciencia, la liberación de su anterior programa de funcionamiento en pensamientos y sentimientos, como en el computador, cuando borra completamente el programa anterior en sí mismo y comienza a cargar uno nuevo.

Pregunta: Así que la última destreza es que empiezo a sentirme esclavo de mi egoísmo?

Respuesta: Usted comienza a sentirse de esta manera porque el programa anterior de repente deja de funcionar; es obsoleto y ya no puede resolver nuevos problemas. Impide su existencia y necesita ser cambiado.

Por eso hoy nos sentimos a nosotros y al mundo en crisis. “Crisis “traducido del griego antiguo es “nacimiento“.  Este es realmente el nacimiento de un nuevo programa.
[211152]
De Kabtv ¨La Última Generación¨19/jun/17

Material relacionado:
Aparentemente soy un esclavo de Faraón
La ley de vida en la sociedad del futuro
No remiendes las antiguas relaciones, constrúyelas de nuevo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta