Por delante de los golpes del destino

Pregunta: Si sólo nos parece que nosotros mismos elegimos nuestro destino, pero de hecho, ya ha sido escrito de antemano, entonces ¿cómo maneja mi vida este programa, cómo me guía a través de todos los eventos?

Respuesta: Tú existes dentro de ese programa como un elemento pasivo. Ni siquiera necesita controlarte porque estás incluido en él como un transistor de la computadora. Por este transistor pasan muchas señales y le parece que vive una vida independiente. Así sientes tu vida personal, como un fragmento de la imagen general.

Pregunta: En este caso, ¿cómo debo relacionarme correctamente con los diversos acontecimientos tristes y felices de mi vida?

Respuesta: Los animales responden a todo instintivamente, de acuerdo a sus cualidades inherentes incluidas en el programa. Por lo tanto, no pueden tener ninguna reacción independiente. El hombre, sin embargo, se ha desarrollado por encima de los animales y comienza a sentir experiencias asociadas con sistemas de memoria complejos y a formular respuestas a lo que le sucede en la vida.

El animal reacciona sólo a las condiciones momentáneas, como lluvia, nieve o un depredador peligroso. Pero el hombre comenzó a conectar su destino con diferentes fuerzas de la naturaleza y por lo tanto, empezó a adorar al sol, a la luna y otras cosas. Comenzó a ofrecer homenajes a estas fuerzas, tratando de apaciguarlas. Así surgieron las religiones.

Abraham nuestro padre, también hizo ídolos hasta que le fue revelado que así no podía influir en su destino. La religión da sólo ayuda psicológica, lo cual, por supuesto, es muy importante. Pero no influye en las fuerzas superiores de la naturaleza en ninguna forma.

Pregunta: ¿Cómo se puede influir en las fuerzas superiores de la naturaleza?

Respuesta: El hombre existe dentro de las fuerzas de la naturaleza, bajo su influencia. Sin embargo, si descubre la meta a la que lo lleva, podrá ir por delante de estas fuerzas. Si él mismo actúa, incluso antes de que esas fuerzas lo empujen, podrá avanzar voluntariamente a la meta que se le ha asignado.

Las fuerzas de la naturaleza lo llevan con sufrimientos, empujándolo desde atrás, pero puede avanzar con sus propias acciones, esforzándose por progresar.

Pregunta: ¿Cómo puedo saber a dónde me llevan las fuerzas de la naturaleza?

Respuesta: La sabiduría de la Cabalá se ocupa de esto. Al estudiarla, se aprende cómo avanzar hacia la meta. Así se tendrá la visión del estado en el que se debería estar.
[211997]
De Kabtv “Una nueva vida #887” 25/jul/17

Material relacionado:
Quien escribio el guion del destino
La oportunidad de elegir tu destino, parte 2
La oportunidad de elegir tu destino, parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta