¿Por qué el Creador es tan cruel?

Pregunta: ¿Por qué el Creador es tan cruel?

Respuesta: Te entiendo totalmente. Yo también lo pensé, pero el Creador no es cruel. Cuando experimentamos Su actitud amorosa en nuestro egoísmo, la sentimos opuesta a nosotros.

Recuerdo de niño, cuando mi madre me regañaba por mis bajas calificaciones o por algo más. Le causaba mucha ansiedad y angustia emocional, pero estaba expresando su bondad absoluta hacia mí, aunque yo la percibiera como crueldad.

El Creador es la cualidad altruista de la naturaleza. Pero, en la medida en que nos comportamos en forma inversa a Él, nos sentimos diametralmente opuestos a Su bondad; es decir, nos sentimos mal, como si estuviéramos viviendo en un mundo malo.

Pero Él no hace nada malo. Él se relaciona con nosotros con total benevolencia y nosotros, en cambio, nos vemos a nosotros y al mundo completamente malvados. No necesitamos culpar ni a Él ni a nosotros mismos por eso.

Pregunta: ¿Pero por qué esta bondad que viene de Él se expresa como actos de violencia en nuestro mundo?

Respuesta: Todo lo hacemos nosotros mismos. La gente, con su ego, hace que este mundo parezca malo. El Creador nos dio el ego y también nos dio la posibilidad de corregirlo. Nos impulsa hacia la corrección. Vemos lo que está sucediendo en el mundo.

Comentario: Pero Él le da a la persona común muchos obstáculos, creando un mal terrible, imposible de justificar.

Mi respuesta: Estoy completamente de acuerdo. Pero cuando se empieza a tomar conciencia de todo lo que el Creador hace, se Le deja de culpar. Ocurre lo contrario y una tremenda gratitud surge en nuestro interior.

Pero, por ahora, no se entiende, como cuando éramos niños y no entendíamos por qué nuestros padres nos gritaban.
[209961]
De la lección de Cabalá en ruso 26/feb/17

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta