¿Por qué los mundos fueron creados antes que el alma?

Pregunta: ¿Por qué los mundos fueron creados antes que el alma?

Respuesta: Porque los mundos son más brillantes (un ego pequeño) y son más débiles que el deseo general que fue creado por el Creador. Cada uno de esos deseos en los niveles de 0,1, 2, 3 o 4 construye su sistema hecho de cinco Partzufim detrás de la Luz superior. Cada Partzuf tiene cinco Sefirot, etc. y forman círculos concéntricos en los que el alma existe.

Pregunta: ¿Podemos ver los mundos paralelos a nuestro mundo, en los que se creó el nivel de la naturaleza inanimada, vegetal y animal y, después el hombre fue creado en este ambiente?

Respuesta: Sí. Es exactamente lo mismo. Así fue creado el hombre en los mundos y también comenzó a desarrollarse según un sistema de 0, 1, 2, 3, 4, niveles de la naturaleza inanimado, vegetal, animal y humano. Cuando complete su desarrollo, la naturaleza humana también se dividirá en los mismos niveles: 0, 1, 2, 3 y 4 y así sigue. Es decir, cada parte se divide en otras partes y sus propios subniveles.

Pregunta: ¿Es decir que estos mundos también son deseos, pero más toscos?

Respuesta: Son deseos del nivel inanimado. Un lápiz, por ejemplo, tiene un deseo que se reduce a preservar la forma y el atributo de su creador.

Pregunta: ¿Existe el lápiz en el mundo espiritual?

Respuesta: Por supuesto. Es una fuerza espiritual con la que el hombre puede anotar sus pensamientos acerca de su deseo. El deseo, es el corazón.
[211623]
De la lección de Cabalá en ruso 14/may/17

Material relacionado:
Cinco mundos entre el Creador y nosotros
¿Qué es el alma?
El humano es la parte más interna en el sistema de los mundos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta