¿Quién puede participar en el trabajo espiritual?

Baal HaSulam, La última generación: No todos deben profundizar en la espiritualidad, sólo unos pocos escogidos, de acuerdo a las necesidades cambiantes. Habrá una supuesta Corte Suprema y todos los que deseen participar en la vida espiritual, primero deben recibir permiso de esa corte.

El permiso para participar en el trabajo espiritual debe ser emitido por un tribunal compuesto de gente que ve que la persona es digna. Por ejemplo, actualmente, las puertas de nuestra organización están abiertas a todos los que deseen venir. Pero en el futuro, deberá ser más limitado.

Es imposible pedir a toda la gente que participe en el desarrollo espiritual, porque no está de acuerdo con el marco del desarrollo de la sociedad. La sabiduría de la Cabalá explica que hay personas que no son aptas para esto. Tienen un alma subdesarrollada o más precisamente, tienen un tipo de alma diferente. No necesitan Cabalá. Vemos que hoy, sólo unos pocos miles de los siete mil millones, se sienten atraídos.

Así debe ser. Por lo tanto, es necesario limitar estrictamente la recepción de la gente que trata de participar en esta sabiduría. Aunque en principio, no hay restricciones, algunos simplemente no la necesitan. Se engañan a sí mismos.

Además, no sólo estudiantes, también profesores –todos, hasta la última instancia superior- deberán recibir permiso para estar en su rol espiritual.

Pregunta: Si yo, como parte de la última generación, tengo algunas ideas de cómo elevar la sociedad a un nivel superior, ¿necesito dirigirme a la Corte Suprema para que considere mi propuesta?

Respuesta: Si, obviamente. Sin embargo, en principio, no necesitas una Corte Suprema. Pues, existes en cierto marco; estudias en alguna parte. Acércate a la gente de ese lugar. No necesitas ir inmediatamente a la Corte Suprema. El tribunal local será suficiente, como es en nuestro tiempo.

Sin embargo, se debe pasar por el grupo de inspección porque la corte dirige, apoya, obliga y da bases a cualquiera que quiera progresar espiritualmente y que participe en la sabiduría de la Cabalá. De lo contrario, no hay forma de lograr la revelación del Creador. El objetivo de la vida espiritual es que el hombre logre al Creador en este mundo.
[210133]
De Kabtv “La última generación” 12/jun/17

Material relacionado:
A la puerta de la última generación
La última generación: la eternidad no tiene límites
La era de la última generación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: