Sociedad del futuro: la gloria del otorgamiento

Pregunta: Está escrito que la última generación tendrá “muchos libros metódicos de sabiduría y moral que prueben la gloria y lo sublime de la excelencia de otorgar a otros, hasta un punto en que toda la nación, del pequeño al grande, se ocupe de esto en forma entusiasta. (Baal HaSulam, La última generación) ¿cuál es esta prueba?

Respuesta: Sólo aquellos que adquieren las cualidades de otorgamiento y amor tienen la prueba.

La inversión de la percepción de la realidad tiene lugar en quien recibe las cualidades superiores. Comienza a sentir a todos más cercanos, más importantes y por encima de sí mismo. Los conocimiento, sensaciones, pensamientos, enfoque, principios y decisiones de los demás, se vuelven más importantes que sus propias bases de comportamiento.

A través de otros, comienza a ver el mundo fuera de él y eventualmente, se da cuenta que existe una fuerza común, única y benevolente en el mundo, que lo mantiene todo y permea en el universo entero. Llena el mundo de benevolencia, amor, interrelación y de la sensación de eternidad y perfección.

Esto es lo que se le revela a la persona que adquiere la cualidad de sentir a su prójimo.

Gradualmente expande su círculo, comienza de una decena formada de personas cercanas en espíritu, metodología y propósito. Luego, a esa decena, atrae otras decenas que estudian dentro del marco de Cabalá en Bnei Baruj, después va hacia el pueblo de Israel porque está en estado de amor mutua desde hace 2,000 años antes de la destrucción del Templo, es decir, antes de la disrupción de las buenas relaciones entre el pueblo.

Y sólo después, va al resto de las naciones del mundo, como está escrito: “Mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos”.
[211466]
De Kabtv “La última generación” 26/jun/17

Material relacionado:
Educación en la sociedad del futuro
La última generación la eternidad no tiene límites
La ley de la vida en la sociedad del futuro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta