Superar el umbral de la insensibilidad

La humanidad puede recorrer un largo camino hasta alcanzar el reconocimiento del mal. Decimos que la corrección debe terminar en 6000 años. Sin embargo, según la Cabalá 6000 años es 6000 grados: NeHY, JaGaT y JaBaD. Es decir, si empezamos a contar desde Adán, quedan 223 años. Sin embargo, estos no son años terrestres. Al final, ¿qué diferencia le hace a una persona si sucediera en 223 años o en 20.000 años? Si quiere hacerlo mañana, puede hacerlo mañana. Entonces no importa cuántos años permanecen, 200 o 2000. Tenemos que ver esto de manera realista y no filosóficamente.

Ustedes pueden hacer que suceda aquí y ahora,  pero si no ¿entonces qué? De todos modos, una persona tendrá que morir y luego volver a encontrarse en otra vida. Después de la muerte, de inmediato llegamos a la sensación de otro estado, no de este mundo, sino de un estado ligeramente diferente y cambiado.

Espero que nosotros, los que estudiamos Cabalá  sin embargo empujemos a la humanidad a entrar a lo que es llamado al tierra de Israel y empecemos a transformarla correctamente por nosotros mismos.

Pregunta: ¿Una persona se sentirá feliz en este movimiento?

Respuesta: Si hay una perspectiva y una persona va tras ella, sintiendo el apoyo de otras personas, entonces incluso antes de que comience el movimiento gradualmente comienza a ver. Sin el apoyo, se hunde en una depresión aún más profunda, pero con el apoyo se mueve con alegría.

En este caso, una nación que entiende que se mueve correctamente y lleva al resto de la humanidad detrás, se llama el pueblo de Israel. Ellos entran en la tierra de Israel, lo que significa que comienzan a transformar sus deseos de otorgamiento y amor y por esto enseñan un ejemplo a todos los demás. Este es un gran estado para la nación y para toda la humanidad que finalmente comenzará a entender cómo se llega a un futuro brillante.

¡Mucha gente está hoy en depresión o toma drogas! ¡No ven ninguna perspectiva!

Sin embargo, estamos en condiciones de entender el plan de la creación, de ver cómo esto sucede de acuerdo con lo que está escrito en los libros cabalísticos, cómo ha estado sucediendo en los últimos 20 a 30 años y cómo se está transformando. Nos unimos a este mecanismo, giramos su volante y avanzamos sabiendo lo que sucederá. Es difícil para nosotros explicar todo a otras personas; ellos no quieren oírlo. Tienen sus propios obstáculos egoístas. Pero qué tan feliz deberíamos estar en que vemos la perspectiva. Los demás simplemente existen y sienten su propia insignificancia e incapacidad absoluta para cambiar su destino. Por supuesto, esto es peor que la muerte. Por lo tanto, consumen marihuana, toman antidepresivos y así sucesivamente. “¿Por qué debo tener hijos? ¿Por qué debo crear una familia? ¿Para qué estoy viviendo?. Y aún mejor si me das una píldora, me quedaré dormido, y tal vez muera en un sueño.”

Pregunta: Entonces, ¿por qué la gente no nos escucha?

Respuesta: No podemos llegar a ellos, y este es un gran problema. No podemos llegar a ellos, y este es un gran problema.

La humanidad todavía tiene que superar un cierto umbral de insensibilidad. Esto es ganado por el sufrimiento, entre otras cosas.
[210712]
De Kabtv ¨Secretos del Libro Eterno¨ 14/dic/16

Material relacionado:
El pueblo de Israel en la tierra de Israel
Entrando a la tierra de Israel
Pioneros en la corrección del mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta