Ten temor del miedo

En las Noticias (New York Times): “El cambio climático, junto con el Estado islámico, están esencialmente vinculados como la amenaza de seguridad más temida en gran parte del mundo -excepto en Estados Unidos, donde los ataques cibernéticos son considerados un peligro mayor que el calentamiento global, según un informe del Centro de Investigaciones Pew, publicado el martes.

“Los residentes de 13 países clasificaron el cambio climático como la mayor amenaza para la seguridad nacional, mientras que en 17 países, el Estado islámico fue considerado un problema más inmediato.

“Sin embargo, en EUA, la mayoría percibió el cambio climático en tercer lugar después de ISIS y la guerra cibernética. Sólo el 56 por ciento de encuestados identificó el calentamiento global como la amenaza más grave para el país, en comparación con el 71 por ciento que percibió la ciberguerra y el 74 por ciento los ataques del Estado islámico”.

Pregunta: ¿Qué piensa usted que se debe temer más?

Respuesta: A lo que más se debe temer es al miedo. Temer sentirse atrapado por el miedo y querer evitar ese estado. Lo demás no es importante, ya que todo es relativo. Lo que debemos temer, la experiencia de miedo, ninguna otra cosa.

Pregunta: ¿Qué podemos hacer para no tener miedo?

Respuesta: Necesitamos elevarnos por encima de él, al nivel donde existen absoluta confianza, libertad, aceptación, eternidad, perfección y amor. A ese nivel necesitamos elevarnos, más que hundirnos en el abismo de nuestra conciencia o peor aún, de nuestra subconsciencia, donde existen ratas, serpientes, demonios, diablos y gusanos, todo lo que nos devora. Porque esto existe sólo en la experiencia del miedo.

La experiencia del miedo sólo es desencadenada por lo desconocido, que es traído a ti intencionalmente para que te eleves y reveles al Creador. Porque cuando el Creador es revelado, todo se vuelve claro, simple y tranquilo.

Pregunta: ¿Así que, el Creador intencionalmente nos  incita para salir del miedo?

Respuesta: Naturalmente. Él creó el mal, como está escrito en la Torá. El Creador dice algo así: “Y ahora te daré más de esto y de eso. Moisés, ve a tu pueblo, que recibió otra porción de Mi” Cada vez más.

Pregunta: ¿Cada vez añade más miedo?

Respuesta: No sólo miedo, sino todo tipo de problemas para que el pueblo se eleve por encima, se asocie con el Creador y los convierta en la fuerza que le impulse hacia adelante.

Pregunta: ¿Cómo salir de los temores personales, de todos estos, como usted dice, gusanos, demonios y todo lo que mata al hombre?

Respuesta: Para eso está la ciencia de Cabalá. Gradualmente nos elevamos los 125 escalones. El Creador, constantemente despertará sentimientos negativos y debemos elevarnos, por encima de ellos hacia Él, nuestro amado. Sólo necesito saber: todo lo que Él despierta en mí, se experimenta en mi egoísmo. Y si me elevo por encima del ego, descubriré Su amor y devoción. Y con respecto a mi egoísmo, veo que el Creador tiene la intención de despertarlo constantemente con el mal, el miedo, etc.

Pregunta: En otras palabras, ¿podemos decir que Él odia mi egoísmo y exige que me eleve hacia Él?

Respuesta: Naturalmente.
[212905]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 10/ago/17

Material relacionado:
Una nueva vida #858 – Nuestra actitud ante la vida: miedo y ansiedad
El miedo es falta de satisfacción
Los problemas materiales son la razón para el progreso espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: