Una actitud neutral a la Cabalá no existe

Pregunta: Es difícil para una persona permanecer neutral cuando se familiariza con la Cabalá. O bien se convierte en su adversario y enemigo o en un fiel aliado. ¿Qué determina qué lado tomará una persona?

Respuesta: Depende de la extensión del desarrollo de su “punto en el corazón”, de la fuerza con la que está ardiendo, y de la demanda de liberarse y encontrar una respuesta sobre el significado de la vida. No podrá silenciarla y decidir que el sentido de la vida está en la observación de las tradiciones religiosas; quiere descubrir el mundo superior.

La naturaleza de una persona decide lo que será: un oponente de la Cabalá o su fiel aliado. No tuve elección, tuve que convertirme en cabalista porque la pregunta sobre el significado de la vida era vital para mí y me exigió encontrar una respuesta.

Toda la humanidad se divide en dos tipos de personas según esta característica. Esta división también existe dentro de cada persona; una parte se opone a la Cabalá y la otra se siente atraída por ella. Tal confrontación puede continuar hasta el final del camino.

Pregunta: ¿Alguna vez ha tenido el deseo de renunciar a la Cabalá?

Respuesta: No nunca. Hubo períodos de debilidad, que cada uno tiene, pero no podía imaginar cómo podría ser posible salirme para siempre. Es necesario creer que hay un programa superior que guía a una persona. No importa dónde quiere girar, el programa lo lleva a la meta designada.

Pregunta: ¿Por qué el programa superior, que es el Creador que quiere ser revelado en los seres creados, despierta en las personas tal resistencia a la Cabalá a lo largo de toda la historia e incluso hoy en día, cuando la Cabalá debe ser revelada a todos?

Es interesante que la actitud negativa hacia la Cabalá sea similar al antisemitismo, cuando las personas inteligentes y progresistas, por ejemplo, pensadores libres como Voltaire, haga mención de los judíos, como si perdieran la cabeza y comenzaran a jurar como soldados. La misma actitud existe para la sabiduría de la Cabalá, cuya mención convierte a las personas inteligentes y educadas en espesos ignorantes. ¿De dónde viene esto?

Respuesta: Esta resistencia viene del hecho de que hay dos fuerzas en la naturaleza, la fuerza del otorgamiento y la fuerza de la recepción. Una persona por su naturaleza pertenece a la fuerza de la recepción, que es al deseo de disfrutar para su propio placer. Aceptamos todo lo que funciona para nuestro disfrute, esto es cercano y comprensible para nosotros, y podemos apreciar esto y entendernos. Siempre estamos en el proceso de “comprar y vender”, tratando de extraer el máximo de placer de unos a otros. Como está escrito, “Vayan a vivir unos de otros”. Nuestras vidas consisten de esto, como en el mercado.Todo el mundo entiende que somos egoístas; esta es la base de la política, la filosofía y todo lo demás.

Además, también vemos conexiones egoístas en la naturaleza, en la física, la química, dentro de la materia inanimada, las plantas y los animales. A nivel de las partículas elementales, las moléculas y los organismos más desarrollados, hasta el humano, su mente y sus sentimientos, todo actúa de acuerdo con las leyes del egoísmo, el deseo de disfrutar. Por lo tanto, el egoísmo es comprensible para todos.

Sin embargo, cuando se trata de la sabiduría de la Cabalá que habla de la naturaleza opuesta, de la fuerza de otorgamiento y amor que no existe en nuestro mundo, causa desconcierto. Después de todo, para nosotros, incluso el otorgamiento es sólo por nuestro propio bien y el amor es sólo para nosotros mismos. Por lo tanto, no entendemos de lo que la Cabalá está hablando. No somos capaces de percibir que existe tal fórmula de cuando actúas en beneficio de otros. Si alguien alguna vez pensó que actuó por el bien de los demás, fue una recepción oculta y una preocupación por sí mismo.

La sabiduría de la Cabalá dice que necesitamos elevarnos por encima de nuestra naturaleza hasta tal punto que dejemos de sentirnos a nosotros mismos y recibamos un nuevo deseo que no existe en nuestro mundo. Habita sobre el techo de este mundo donde adquiriremos un deseo diferente y opuesto de otorgamiento y un programa que opera de acuerdo con un principio opuesto al actual.

Si hoy queremos estar llenos de toda la bondad y nuestra mente y sentimientos están dirigidos sólo a nuestro propio placer, entonces allí vamos a actuar de una manera opuesta aspirando llenar a nuestro prójimo. Tendremos que acercarnos y amar desinteresadamente, no a nuestro hijo, amigo o patria, sino a alguien opuesto a nosotros e incluso odiado por nuestro egoísmo.
[210829]
De Kabtv ¨Las razones de la actitud negativa hacia la Cabalᨠ19/jul/17

Material relacionado:
Milésima de deseo invaluable
¿Por qué muchas personas prefieren la religión a la cabalá?
La cabalá no deja lugar a la fe

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta