Vanguardia y retaguardia

Baal HaSulam, La última generación: Vemos el concepto de libertad como extremadamente elevado. Nadie lo probará, excepto los elegidos por el poder milagroso. Y ellos también pueden hacer esto sólo a través del entrenamiento apropiado. Sin embargo, la mayoría de las personas no son capaces de probarlo.

La mayoría de las personas también pueden probar la libertad, pero no directamente como los elegidos, porque las masas no pueden estar en la vanguardia. En la naturaleza todo es creado como una pirámide; es decir, un pequeño grupo hace un avance y el resto los sigue. Por lo tanto, las masas pueden obtener lo que este pequeño grupo les transmitirá.

Pregunta: Baal HaSulam escribe que a partir de este punto comenzará la última generación ¿Significa que es en este punto que habrá una sensación de la línea media y todos los demás obtendrán una sensación de libertad de forma automática?

Respuesta: Sí. Pero todos ayudarán, participarán y apoyarán a la vanguardia tanto como puedan.

Pregunta: ¿Las masas, que aún no sienten la esclavitud del egoísmo y que están contentos con esta vida material, aun así tienen un deseo de sentirse libres?

Respuesta: En tiempos diferentes y en diferentes niveles del desarrollo humano, la libertad y la esclavitud siempre se han sentido de diferentes maneras.

La búsqueda definitiva por la libertad significa que una persona está dispuesta a desatender todos los llenados egoístas y materiales con el fin de lograr una meta superior, incluso uno que sólo le dará independencia del mundo material. Esto ya puede ser considerado libertad.

Pregunta: ¿Esto puede lograrse sólo en la sociedad correcta, la cual opera en base al principio de la última generación?

Respuesta: Debe ser en un grupo que apoya a la sociedad y una sociedad que apoya al grupo. Existe una garantía mutua en este grupo, y todas las reglas de la comunicación espiritual son realizadas entre sus miembros.

Comentario: Baal HaSulam escribe que, por una parte, la mayoría de las personas no son capaces de sentir la libertad. Por otra parte, no quieren ser esclavizadas. Resulta ser un estado incierto: ni aquí ni allá.

Respuesta: Las masas pueden negar su estado, pero no sienten una aspiración hacia algo más elevado. No es un estímulo, un incentivo para ellos. Es por eso que las personas necesitan un líder- un grupo espiritualmente más desarrollado que los empuje hacia adelante.

Vemos cómo esto se manifiesta en la humanidad. Existen continentes enteros que están retrasados en su desarrollo, y deben ser dirigidos.

Por ejemplo, África; aún cuando fue liberada de la así llamada esclavitud hace de 70-80 años, ¿los habitantes de este continente han hecho algo ellos mismos? Son buenos trabajadores y algunos sobresalen en la ciencia y la cultura, pero el continente entero necesita un grupo de líderes con visión de futuro. De otra manera, existe siempre un líder entre ellos que se los come como bocadillo en el sentido literal de la palabra.

Lo mismo sucede en otros países. Vemos que existen naciones tales que necesitan un grupo que lidere.
[211186]
De Kabtv “La última generación” 19/jun/17

Material relacionado:
Obtener la libertad convirtiéndose en un esclavo del Creador
La libertad en la última generación
Creando una sociedad futura

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: