Abre los libros de la sabiduría

Ahora, distinguidos lectores, este libro se encuentra aquí delante de ustedes en un armario. Establece explícitamente toda la sabiduría de la habilidad del arte de gobernar y el comportamiento de la vida privada y pública que existirá al final de los días.

Es el libro de Cabalá donde se establecen los mundos corregidos. (Escritos de Baal HaSulam, Construyendo la sociedad futura)

Pregunta: ¿Por qué Baal HaSulam, el gran cabalista que escribió el Talmud Eser Sefirot e Introducción al libro del Zohar, se ocupa de los problemas terrenales? ¿cuál es el punto?

Respuesta: ¡Este no es un problema terrenal! Hay un deseo creado por la naturaleza, por el Creador. Debe pasar por ciertas etapas de desarrollo. Ahora estamos en un punto crítico que convierte todo nuestro desarrollo de egoísta a altruista. Y esto es lo que Baal HaSulam escribe como practicante absoluto.

Cabalá es una ciencia práctica, porque se forma en personas que viven en nuestro tiempo o vivieron en otras generaciones.

Cabalá está destinada solo para las personas que existen en nuestro mundo, no para ciertas almas que después de la muerte giran en vastos espacios en niveles espirituales superiores. Todos los niveles espirituales superiores existen en el hombre. Por lo tanto, Baal HaSulam escribe para la gente. Y el cabalista no tiene una aspiración mayor que acercarse ella y enseñarle a forjarse correctamente de acuerdo con las leyes de la naturaleza.

Pregunta: ¿Se refiere a las personas con un deseo ardiente de descubrir el significado de la vida?

Respuesta: Naturalmente. El resto simplemente no escuchará nuestra súplica. Su egoísmo aún está en el nivel animado; solo se preocupa por su existencia corporal. Esto no es malo ni bueno. Así que no hay necesidad de acercarse. Sólo necesitan sus requerimientos básicos y estarán muy felices de recibir un ingreso universal, computadora, internet, TV y sofá. Tendrán su ración gratuita en su casa e incluso lo que ellos pidan: pizza, cola o una computadora, todo. Y no necesitan nada más ¿puedes imaginar tanta felicidad?

Pregunta: ¿No es eso una ilusión de felicidad?

Respuesta: Pero todo lo que quieren está en internet, desde las ciencias de nuestro mundo hasta un striptease, una serie de televisión y fútbol.

Así que, no vayas a ellos. Necesitamos esperar hasta que esa etapa de desarrollo termine, porque la persona puede ser tratada sólo de acuerdo con lo que quiere. Después de todo, la persona es el deseo de disfrutar.

Pero hay personas que no pueden detenerse en esto. Tienen un “virus” interno que no les permite ser felices con tener bienes materiales.

Necesitan revelar el poder último que los gobierna, el principio más elevado, el programa de desarrollo humano y su propósito: ¿Para qué existo? ¿qué está pasando en mi vida? ¿para qué es todo esto? Están interesados ​​en la conexión con la fuerza gobernante. Es a esas personas a las que puedes apelar.
[207442]
De Kabtv “La última generación” 15/may/17

Material relacionado:
Egoísmo y altruismo
¿Existe el ego en el mundo espiritual?
Encontrando la fuerza que equilibra el ego

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta