¿Con qué comienza el amor?

Pregunta: ¿Qué es el amor absoluto y por qué no es posible ni siquiera en las relaciones entre padres e hijos?

Respuesta: El hecho es que no hay amor en nuestro mundo en el estricto sentido de la palabra.

En la Cabalá, el amor significa un estado en el que yo doy todo a otra persona y existo dentro de ella con todas mis expectativas, sin dejar nada fuera de mí. Mi corazón está vacío, mi mente está vacía, mis fuerzas están vacías, y yo doy todo a los demás. Esto se llama “amor”. No existe tal cosa en nuestro mundo.

En otras palabras, en nuestras cualidades egoístas, con las cuales hemos nacido y existimos felizmente hasta hoy, no existe tal oportunidad, porque el egoísmo trabaja de forma absolutamente distinta. No importa cómo lo veamos, de todas formas, hará todo de acuerdo a lo que es mejor para él.

Incluso si damos algo a los demás y les deseamos el bien, eso es solo porque recibimos algún beneficio al hacerlo, por lo cual vale la pena desear el bien o hacer algo bueno para los demás. Por lo tanto, no hay amor, solamente completo egoísmo.

El amor comienza con el hecho de que tratamos de trabajar los unos con los otros en un grupo, tratando de sintonizarnos en relaciones correctas como si quisiéramos otorgar, compartir y pasar algo de nosotros mismos a los demás en nuestra decena desinteresadamente. Pero no podemos. Entonces se nos esclarece que nos falta la fuerza de otorgamiento, la fuerza del amor.

En este caso, surge la necesidad de hallar, revelar, reconocer y recibir esta fuerza. Inicialmente hay una cualidad de otorgamiento y amor en la naturaleza – la cualidad del Creador. Eso significa que necesitamos recibir algo de esta fuerza del Creador.

Por lo tanto, cuando intentamos tratarnos los unos a los otros correctamente con otorgamiento y amor en la decena, vemos que no podemos hacerlo. Entonces todos comenzamos a demandar del Creador: “Danos la fuerza de otorgamiento, de amor y de las relaciones correctas entre nosotros. Debes corregirnos. Debes ayudarnos”. Y recibimos esta fuerza.

Por lo tanto, el Creador se revela entre nosotros -la cualidad del otorgamiento, y de amor. Es realmente posible hacer esto. Nuestro laboratorio es nuestra decena, donde constantemente discutimos todos juntos, tomamos decisiones, actuamos, invitamos a esta fuerza positiva hacia nosotros y la implementamos.

Comentario: Usted siempre dice que el Creador se revela en las relaciones entre las personas.

Respuesta: Solo en la decena, en la correcta asociación entre las personas, y en la correcta conexión entre ellas. Esto no es simple. Este es un trabajo de acuerdo a la metodología clara por mucho tiempo.
[213608]
De la clase de Cabalá en ruso, 11/jul/17

Material relacionado:
Alabando el atributo de amor y otorgamiento
Rezar significa revelar el atributo de amor y otorgamiento dentro de usted
El camino hacia el amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta