“Cuando proclame el nombre del Señor…”

Torá, Deuteronomio, 32:03: Cuando proclame el nombre del Señor, den gloria  a nuestro Dios.

Pregunta: ¿Por qué se debe decir “Amén” después de la bendición?

Respuesta: “Amén” significa verdad, rectitud. En todos los idiomas se pronuncia Amén, se le conoce como un sello después de cada declaración indiscutible.

Pregunta: ¿Qué significa: “Cuando proclame el nombre del Señor”?

Respuesta: Esto significa que dentro de mi deseo o en una parte de él, puedo realizar una acción cuando todas las partes de mi deseo sean recogidas de tal manera que el Creador se revele en ellas. El Creador no se revela a Sí mismo sin ninguna razón. Él es la cualidad de otorgamiento. Debería aparecer en algún sustrato, en algún asunto, sobre alguna base. Debo preparar esta base a partir de mis deseos, de mis relaciones con los demás. Si la relación de otorgamiento absoluto y amor surge entre nosotros, entonces el Creador se manifiesta en nuestras relaciones internas. Este es Su nombre.

Pregunta: ¿Por qué se manifiestan diferentes nombres del Creador todo el tiempo?

Respuesta: Los nombres del Creador son cualidades de otorgamiento, de amor, que se manifiestan en diferentes estilos en diferentes niveles.

El Creador tiene muchos estilos porque su nombre común son las diez Sefirot, el nombre de cuatro letras HaVaYaH. No se expresa en una persona, es sólo su manifestación en las propiedades de una persona que se expresa. Por lo tanto, hay diez nombres llamados indelebles, diez Sefirot, además de otros.

Pregunta: A menudo decimos que Él es grande, bueno, amoroso, etc. ¿podemos decir que estos son nombres del Creador?

Respuesta: No, estos son epítetos, no nombres. De la misma manera, puedo decir acerca de una persona: “Es bondadoso, es sabio”, pero esto no es un nombre, es su cualidad.
[214981]
De Kabtv “Secretos del  Libro Eterno” 30/ene/17

Material relacionado:
Los miles de nombres del otorgamiento
Miles de nombres para el amor
Los nombres que nosotros damos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: