¿De qué está hablando el cabalista?

Comentario: Baal HaSulam en La última Generación escribe de aproximadamente treinta millones de años del desarrollo de la Tierra. Sin embargo, esto contradice todas las religiones.
Respuesta: La Cabalá es una ciencia y habla absolutamente claro al respecto. Incluso en El Libro de Zohar, escrito hace dos mil años, se afirma que la Tierra es redonda. ¡Es bueno que los cabalistas no fueran atrapados por los inquisidores, después de todo, quince siglos después los científicos fueron quemados por tales declaraciones. Está escrito muy simplemente acerca de esto en El Libro de Zohar.

Pregunta: ¿Acerca de qué treinta millones de años de desarrollo habla Baal HaSulam?
Respuesta: Simplemente él imagina estos períodos geológicos de desarrollo de la Tierra. ¡Él vive en ellos!.
Sin embargo, ¿qué importa? Los Cabalistas no contemplan esto porque esto no se aplica al propósito de la creación. Pregúntales qué pasó hace cinco mil millones de años, cómo se formaron el sol, la galaxia y los agujeros negros, y ellos te dirán.
Un cabalista siente todo esto en sus deseos. Después de todo, si trabajas con los deseos en el nivel de Adam-Hombre, que no es el nivel del ser humano sino el siguiente nivel de unir los deseos, entonces naturalmente puedes considerar todos los anteriores y estudiarlos. Está escrito en la Cabalá que los cabalistas conocían el lenguaje de los animales, el lenguaje de los peces, etc.

Estas no son sólo bellas palabras o una alegoría. Puedes penetrar y comprender la esencia de todos los grados espirituales debajo de ti. Significa que entiendes absolutamente todo, la forma en que entendemos a un bebé, al menos en cierto nivel y en cierto volumen, también todo lo demás en los niveles animado, vegetativo e inanimado.
[214411]
De la lección de Cabalá en ruso 16/oct/16

Material relacionado:
Acercándonos a la corrección
¿Qué significa ser cabalista?
Los libros escritos por los cabalistas son para todos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta