Día en conmemoración de Rabash

Baruj Shalom Levi Ashlag fue el eslabón más cercano a nosotros en la cadena de grandes cabalistas a través de la cual, la fuerza superior es revelada al mundo y la Torá nos es transmitida. Él es el nivel más elevado y el único Partzuf espiritual del que dependemos, por lo tanto, nuestro estudio en su mayoría está basado en sus artículos. Rabash hizo todo para preparar las bases para la generación por venir.

Aun cuando no fue fácil, encontró la fuerza para anularse completamente ante su gran padre y maestro, Baal HaSulam, sin tener ninguna consideración por sí mismo. Y por eso, ascendió todos los niveles del alcance espiritual. Aún estamos por ver, a partir de sus escritos, las alturas que alcanzó. Sus ensayos están escritos de manera muy cálida, con gran cuidado para el lector, el estudiante.

Tenía un gran corazón ardiente, lleno de amor. Sin embargo, si pudiéramos captar la profundidad de sus escritos, veríamos que estaba en los estados de GAR de Atzilut o incluso más alto, lo cual es imposible de imaginar.

Rabash pavimentó el camino para nosotros al escribir sus artículos y establecer costumbres a las que intentamos adherirnos. Él nos dio el marco en el cual el grupo cabalístico debe existir y de esa manera, nosotros lo continuamos.

Baal HaSulam fue como el ARÍ, creó un método de ascenso espiritual y Rabash lo llevó a la realización práctica, en eso se asemejó al Baal Shem Tov. En ningún otro escrito cabalístico he visto descripciones tan detalladas del trabajo espiritual: cómo la persona debe organizarse en su entorno inmediato, en un entorno más amplio, en el sistema de los mundos y en su relación con el Creador.

Todos esos sistemas por los que el hombre tiene que pasar para lograr adhesión con la fuerza superior, en ningún otro lugar son explicados de forma tan sistemática, como en los artículos de Rabash. Se pueden tomar esos artículos y avanzar con ellos, porque formarán la actitud correcta y los conceptos correctos internos.

No hay otros libros como esos. En los artículos de Rabash, no sólo obtenemos el comentario, sino además las instrucciones detalladas de qué hacer, qué reacción esperar y cómo avanzar. Él explica todo el proceso que tenemos que completar, la respuesta que obtenemos a cambio y los estados internos por los que pasa nuestra alma.

He leído esos artículos muchas veces y ciertamente continuaré leyéndolos y puedo dar testimonio de que son ocultos, no revelados. Tras muchos años de estudio, comenzarás a descubrir una gran profundidad en ellos.

De pronto verás que Rabash escribió de algo que antes no habías notado, no entendías ni sentías. Esos artículos no son directos, sino que tienen muchos estratos que se revelan de acuerdo al nivel de comprensión del lector. Ofrecen tal apoyo y ayuda para los principiantes en el camino espiritual, que no puede ser encontrado ni, incluso, en los escritos de Baal HaSulam.

Baal HaSulam es un cabalista del más alto calibre, científico, investigador, Rabash es un coach espiritual: suave y amoroso, que te toma por la mano y camina contigo a través de todos los estados. Sólo cuando ascendemos a la espiritualidad podemos juzgar su verdadera grandeza.
[194537]

Material relacionado:
Día conmemorativo de Rabash
Una nueva vida # 625 – RABASH – Rabí -Baruj Shalom HaLevi Ashlag
Conmemorar el día de fallecimiento de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta