El descubrimiento de Abraham

El Creador es la cualidad de otorgamiento y amor.  Él es absoluto. Y sólo de esta forma Él se nos manifiesta. Para ser revelado a Sus criaturas y hacerlos semejantes a Él, Los creó opuestos a Su naturaleza, como está escrito: “Yo creé la inclinación al mal”.  

No obstante, a pesar de que Él nos creó como criaturas malvadas, que se vuelven más y más egoístas, al mismo tiempo, nos dió un instrumento para la corrección. El único problema es que todo esto sucede gradualmente, de acuerdo a las leyes de la naturaleza. La naturaleza desarrolla los organismos del inanimado, vegetal, animal y humano de acuerdo a las leyes. Según la sabiduría de la Cabalá, una persona se diferencia de un animal, no por caminar sobre dos piernas, con una cabeza erguida (después de todo, una avestruz también camina sobre dos piernas) y no por la habilidad de pensar. Tiene una aspiración hacia el propósito de la vida que le distingue de los animales.

Este es un claro deseo de saber el propósito de la vida, la pregunta sobre su significado: “¿Por qué y para qué vivo? ¿Qué está definido en la naturaleza como el propósito de mi creación y existencia?”. Estas preguntas verdaderamente preocupan a algunas personas. Sin embargo, mientras ellos se hacen estas preguntas, no saben cómo darles respuesta.

La primera persona que intentó responder esta pregunta, hace 5777 años, fue un hombre llamado Adam, quien a través de sus pensamientos, sensaciones, aspiraciones internas y un profundo escrutinio penetró los secretos del universo y escribió un pequeño libro llamado El Ángel Secreto, que sobrevive hasta nuestro tiempo.  

Gracias a su descubrimiento y trabajo sobre sí mismo, comenzó a utilizar correctamente las fuerzas de la naturaleza para su desarrollo y fue llamado Adam. “Adam” de la palabra “Domé” (similar) al Creador.

Mucha gente en generaciones distintas, después de Adam, utilizó su método. Estuvo por 20 generaciones de sus discípulos y entonces alcanzó a Abraham, quien vivía en la antigua Babilonia y al principio era un predicador del no tan correcto enfoque de la naturaleza. Creía que la espiritualidad estaba dividida en muchos dioses que debían ser adorados.   

Sin embargo, más tarde descubrió que todas estas fuerzas opuestas de la naturaleza que actúan independientemente e incluso tienen algunas interacciones positivas y negativas entre ellas, como varios antiguos dioses griegos, de hecho, venían de una única inteligencia y fuerza.

Esta inteligencia debemos explorar, revelar y enfocar y luego una persona sabrá y entenderá cuál es el significado de la vida. Abraham consideró que de lo contrario todos los siglos que pasaron desde Abraham, serían inútiles e insignificantes.

En principio, exploramos diferentes fuerzas que realmente existen. Sin embargo no tienen una base (fuente) común y es necesario revelarla. Esto es lo que Abraham hizo.

Él descubrió la fuerza unificadora de la naturaleza por encima de sus otras fuerzas dispares, que en ese momento toda la gente adoraba, incluyéndolo, hasta que descubrió esta fuerza única.

Cuando él la exploró, resultó que es absolutamente buena y unificadora. Esto es exactamente lo que Abraham empezó a explicar a los babilonios.

Nos parece que no hay diferencia entre el politeísmo y el monoteísmo. Sin embargo, el monoteísmo no significa adorar a una fuerza, sino volverse similar a esta.

El hecho es que cuando una persona, en la realización de su destino se esfuerza por volverse como ella, al mismo tiempo, cambia, su conducta, su manera de ver la vida y construye relaciones sociales en concordancia.  

Cambiando él mismo, cambia el mundo, la sociedad y su familia. Crea todo conforme a un único modelo que recibe de arriba al alcanzar, explicar, abrazar y explorar la fuerza superior.

En principio, esto es lo que hizo Abraham. Intentó explicar todo a sus estudiantes y ellos siguieron su camino. Así, un grupo de personas se organizó y fue llamado el pueblo de Israel, de la palabra “Isra El” (Isra – directo, El – el Creador), quienes estaban dirigidos directo al Creador. En otras palabras, este es un grupo que se dirige a la exploración de la fuerza buena, unificadora — el Creador.
[213231]
De la lección de Cabalá en ruso 4/jun/17

Material relacionado:
La Cabalá: Desde Abraham hasta la actualidad
¿Cómo terminó la disputa entre Abraham y Nimrod?
De acuerdo a los consejos de Abraham, Isaac y Jacob

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: