¿El libro de Zohar podría haber sido escrito por diez mujeres?

Pregunta: Hipotéticamente, ¿Podría El Libro del Zohar haber sido escrito por diez mujeres?

Respuesta: Hipotéticamente, sí. Sin embargo, estamos organizados de tal manera que la aspiración de la unidad espiritual entre las personas reside en los hombres, mientras que la fuerza de apoyar y unir a los hombres reside con las mujeres.

Esta es la razón por la cual nuestro mundo se divide inicialmente en las cualidades opuestas: masculino y femenino, otorgamiento y recepción. En la Cabalá, esto se estudia muy seriamente entre nosotros, ya que es una piedra angular de nuestras relaciones.

En general, ¿cómo dos hombres se unen? Uno de alguna manera es un hombre en relación con el otro, y el otro de alguna manera es una mujer hacia el primero. Obviamente, no estamos hablando de fisiología o psicología, ni nada relacionado con nuestras nociones mundanas, sino sólo cualidades espirituales. Cualquier discernimiento espiritual que revelamos en nosotros consiste en una parte masculina y femenina. En nuestro mundo, hasta que ingresemos al nivel del mundo superior, los hombres naturalmente tienen una ventaja aquí. Se consideran cruciales y de suma importancia en las sociedades cabalísticas.

Las mujeres se forman en grupos alrededor de los hombres y comienzan a recibir las cualidades espirituales a través de ellas porque los hombres la penetración en esto, Las mujeres se forman en grupos alrededor de los hombres y comienzan a recibir las cualidades espirituales a través de ellas porque los hombres ingresan en esto,—y las mujeres siguen detrás.

Sin embargo, cuando los avances de los hombres son seguidos por los “batallones” de mujeres, el resultado es la creación de cualidades espirituales y el desarrollo de nuevas almas. Hay una activación de las cualidades femeninas, que no son simplemente complementarias, sino esenciales, que salen a la vanguardia y comienzan a trabajar en los planos espirituales.

Pregunta: Entonces, ¿la demanda fundamental proviene de las mujeres?

Respuesta: Sí, dice muchas veces en la Torá, que tienes que escuchar a tu esposa, una mujer.

La Torá está escrita de una manera muy interesante; a pesar de que aparentemente habla de hombres, siempre hay una mujer en algún lugar que los dirige en privado, como una esposa en una familia. Un hombre es considerado el jefe de la familia, pero en realidad, cualquier parte del mundo que haya visitado y cualquier persona que alguna vez haya preguntado: los indígenas en América del Sur o cualquier otra persona, sin mencionar en los países europeos, o los africanos, la mujer es siempre la base de la vida, la base del mundo. Y lo mismo es cierto en la Cabalá.

Sin embargo, el avance ocurre a través de la fuerza masculina, que es seguida, apoyada, empujada, influenciada e incluso dirigida por la fuerza femenina.
[213892]
De la lección de Cabalá en ruso 4/jun/17

Material relacionado:
¿Quién escribió el libro del Zohar?
Papel de la mujer en el desarrollo espiritual de la humanidad
Acceder correctamente a el libro del Zóhar- Página diaria 07/12/2009

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta