El Libro del Zohar: Sintonizando para percibir al Creador

Pregunta: ¿Cómo puede El Libro del Zohar ser útil si sólo fueron encontrados sus fragmentos?

Respuesta: El Libro del Zohar fue, de hecho, escrito en un volumen muy grande; posiblemente constaba de cerca de cien libros. De este antiguo libro, conseguimos sólo una décima parte. Sin embargo, no necesitamos más.  

Cuando los cabalistas comenzaron a explorar este libro, hace diez siglos, desde el siglo XI, concluyeron que no se perdió nada. Finalmente, El Libro del Zohar solo da al individuo la percepción correcta del Creador y luego, va por sí mismo, de acuerdo al principio: “El alma le enseña”.

Por lo tanto, lo que no está escrito en El Libro del Zohar, lo abres y lo escribes en tu corazón, es decir, en tus deseos corregidos.

Pregunta: ¿No necesitamos saber el comentario de las palabras que no entendemos?

Respuesta: Si una persona ya percibe las imágenes superiores del Creador en sí misma, entonces no necesita los libros.

Nota: Pero estamos hablando de aquellas personas que por primera vez leen el Libro del Zohar. Leen y no saben de lo que tratan las palabras.

Respuesta: No importa en absoluto si lo saben o no. Lo principal es que su aspiración por alcanzar, evoca una fuerza especial llamada Zohar  – resplandor. La gente que estudia Cabalá, selectivamente atrae la Luz circundante y esta la empieza a purificar, la eleva y la cambia hasta el punto en el que se vuelve capaz de sentir el mundo superior, al Creador.

Pregunta: ¿El Libro del Zohar habla sobre las leyes de comunicación entre las personas?  

Respuesta: Sí, pero hoy no se nos revelan como leyes de comunicación. El hecho es que primero El Libro del Zohar afecta al individuo de tal forma que atrae la Luz superior, que le purifica y le cambia, conectándolo correctamente con los demás. Y luego, en conexión con otros amigos, comienza a revelar su significado.
[213733]
De la lección de Cabalá en ruso 4/jun/17

Material relacionado:
Como hay que leer el libro del Zohar
No temas a la oscuridad, en ella hay luz
El libro de los libros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: