“El más tierno y delicado entre ustedes, resentirá a su propio hermano”

La Torá, Deuteronomio 28:54: El hombre más tierno y delicado entre ustedes, resentirá a su propio hermano y la esposa de su abrazo y el resto de sus hijos,  a quienes abandonará.

Las personas son incapaces de controlar su egoísmo y existir en el amor por su prójimo. Cuando las personas son suaves, buenas y amables todos los días de la vida sienten el deseo de lograr el amor por su prójimo, de pronto descubren esos enormes, estratos internos tan egoístas que comienzan a odiarse entre sí.

Es como los jóvenes enamorados, al principio, viven como una pareja de palomas, ¿y qué sucede después? Escándalos, ataques, divorcios difíciles y abogados.

Si no hubieran intentado acercarse el uno al otro, pudieran haber permanecido como buenos amigos y amantes, verse ocasionalmente, y complacerse mutuamente, pero sin obligaciones. Esto es lo más importante. Después de todo, el amor por tu prójimo te obliga; eres obligado a amarlo y sobreponerte a tu egoísmo todo el tiempo. Por lo tanto, hoy en día existen tantos matrimonios infelices.

Pregunta: ¿Cómo podemos evitar esto?

Respuesta: ¡Un individuo debe elevarse por encima de sí mismo! ¿Pero es capaz de hacer esto? ¿Su entorno puede darle el apoyo requerido? Si no, es mejor irse.

Supongamos -si ya estoy casado- entonces que no puedo hacer nada; vivo a un lado de esta persona involuntariamente. No tengo la oportunidad de regular la distancia entre nosotros de acuerdo a mi habilidad de controlarme y elevarme por encima de mi egoísmo. Si pudiera hacer esto, todo estaría bien. Si estamos un poco cansados el uno del otro, nos alejamos el uno del otro y más tarde nos acercamos y así en adelante. Esto es un gran problema.

Este es exactamente el tipo de rechazo que intentamos en un grupo cabalístico. Constantemente trabajamos en esto, por muchas horas al día, sin irnos o separarnos.

¿Es posible ayudar a una pareja joven que no entiende nada acerca del trabajo interno para hacer esto? Es necesario estudiar Cabalá para esto, discutirlo constantemente, e implementarlo en la práctica ¿Dónde ves una familia así y esa oportunidad?

¿Puedes imaginar, en qué estado estaban las personas, hace 2000 años cuando tuvieron que implementar todo esto entre ellos? Por lo tanto, no sorprende que su unidad espiritual, llamada el Primer y Segundo Templos, se derrumbara.

Comentario: Hoy en día, hemos llegado a tal estado que todos los matrimonios se están derrumbando. Sin embargo, previamente de alguna manera manteníamos este círculo.

Mi respuesta: Esto es porque, previamente, la religión sostenía a las personas. Hoy en día, la religión ha cambiado tanto su forma que sólo permanecen las cáscaras más exteriores de ella. Aun cuando aún las sostiene pero con lo último de sus fuerzas, toma nuevas formas todo el tiempo.
[211504]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 21/dic/16

Material relacionado:
Una ley de amor para el mundo entero
“El acoso y la desesperación que tus enemigos traen sobre ti”
JPost: “Nuestra (anhelada) felicidad”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta