El mundo en una encrucijada, parte 4

Hoy el mundo está volviendo a los tiempos oscuros del fascismo, que traerá gran sufrimiento no sólo a los judíos, sino absolutamente a todos. Por un lado, la unificación basada en el egoísmo, llamada nazismo, une naciones y estados, pero cada uno dentro de sí mismo.

No puede durar mucho tiempo y, en última instancia, colapsa porque conecta a la gente sólo en el odio común hacia otra persona y no construye una unidad interna. Es como la mafia, que es fuerte por su unidad, porque le permite vencer a todos los demás. Pero esta unidad se basa sólo en el odio, no en el amor. Esto es precisamente cómo el camino de la luz difiere del camino del sufrimiento: la unidad se basa en el amor.

Por lo tanto, el nazismo no puede durar mucho tiempo y eventualmente termina en crisis. Sin embargo, hoy en día se está desarrollando en Europa y Estados Unidos. Y luego serán seguidos por América Latina: Venezuela, Brasil, Argentina, así como Canadá, que también estuvo muy cerca de él.

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre el nazismo en Estados Unidos y lo que sucedió en Europa?

Respuesta: Estados Unidos continuará el nazismo, que estaba en Europa, en una forma más desarrollada, agresiva y cohesiva. América tiene las fuerzas y las bases necesarias para ello. La naturaleza ha estado preparando desde hace tiempo esta bomba, que ciertamente explotará.

Muchos estadounidenses blancos se sienten discriminados desde los años 50, cuando comenzó la charla sobre la igualdad entre todas las razas y comunidades en América. Esto servirán como pólvora para una gran explosión.

Baal HaSulam da una definición muy precisa de nuestro egoísmo en el artículo “Paz en el mundo”: “Todas las creaciones del mundo son similares en que todos buscan utilizar a todos los demás para su propio beneficio, aplicando todos los medios a su disposición y sin considerar en lo absoluto  que están construyendo su propio bienestar basado en la destrucción de la propiedad del prógimo”.

Por lo tanto, cuando el egoísmo crece a un cierto nivel, necesitamos cuidar de su corrección. O nos lleva al colapso, o lo llevamos a la corrección, una de las dos. Antes del tiempo de Abraham, el egoísmo se desarrolló latentemente, “en un período latente”. Pero en algún momento la enfermedad se propaga repentinamente y necesitamos neutralizarla muy rápidamente. Esto es lo que ocurrió en la época de Abraham.
[212425]
De la primera parte de la lección diaria de Cabalá 21/ago/17 , lección sobre el tema: “Europa en encrucijada” 

Material relacionado:
El mundo en una encrucijada, parte 1
El mundo en una encrucijada, parte 2
El mundo en una encrucijada, parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta