El mundo en una encrucijada, parte 3

Pregunta: ¿Por qué ahora repentinamente se reactivó el nazismo?

Respuesta: La sociedad humana ha alcanzado un estado en su desarrollo, donde tiene dos caminos. Un camino es unirse con base en el egoísmo y odio que se expresan en el nacionalismo social y el fascismo. Y la sociedad se divide en dos rangos: aquellos que son superiores y aquellos que son inferiores. En esta forma, el egoísmo maneja a la humanidad.

Y el pueblo judío, poseedor del método de Abraham, es la polaridad opuesta al fascismo, porque su método se basa en el camino de la corrección, no en el camino natural del egoísmo. Por eso, especialmente los judíos rechazan a los fascistas.

El camino de desarrollo natural lleva a la unificación en base al nazismo, hasta el momento en que todas sus terribles consecuencias son reveladas. O, nos unimos con ayuda de la Luz, por encima del egoísmo, con el método de Abraham.

El mundo se vuelve integral y “circular”. Y la humanidad tiene dos formas de alcanzar esta forma de círculo. Un camino es el conocimiento interno, es decir, dentro del egoísmo, esta forma es llamada nazismo. El otro camino, es por encima del conocimiento, por encima del egoísmo, de acuerdo al método de Cabalá, es decir, “por el camino de la Luz”

El fascismo se revela para hacer que todos entiendan la catástrofe a la cual lleva este camino y que comencemos a unirnos, más tarde o más temprano, por encima del ego.

La historia se repetirá hasta que la corrijamos. Hitler y los nazis en Alemania tenían grandes esperanzas en EUA, esperaban que el nazismo continuaría existiendo en esa tierra. Pues, hubo muchos alemanes entre los fundadores de Estados Unidos.  Incluso se discutió qué idioma debería ser el oficial en EUA: alemán o inglés. Al final, eligieron el inglés, pero tuvieron casi las mismas oportunidades.

Pregunta: ¿Cómo es el estado actual de las cosas respecto a los años entre 1930 y 1940 del siglo pasado? ¿Nos hemos vuelto más inteligentes?

Respuesta: No parece que nos hayamos vuelto más inteligentes. La humanidad no aprende en absoluto de sus pasados errores, porque el mismo egoísmo trabaja dentro del hombre. Pero hoy, tenemos la oportunidad de difundir la sabiduría de la Cabalá y explicarla, porque ya mucha gente está comprometida con Cabalá alrededor del mundo.

Por lo tanto, es posible que podamos explicar que el mundo está ante una peligrosa encrucijada y qué podemos hacer para salvarnos de la destrucción. De lo contrario, el mundo se condena a un terrible sufrimiento y a una guerra mundial. Y será, de hecho, mundial, no localizada como la del siglo pasado.
[212382]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 21/ago/17, clase sobre el tema: “Europa en una encrucijada”

Material relacionado:
Por qué no se deja en paz a los judíos
El Único que me ayudará
¿Cómo será el camino: largo o corto?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta