El mundo en una encrucijada, parte 5

Baal HaSulam, Los Escritos de la Última Generación: Resulta que el mundo erróneamente considera el nazismo una rama particular de Alemania. En verdad, es la rama de una democracia y un socialismo que se quedaron sin religión, modales y justicia.  Así, todas las naciones son iguales en eso; no hay esperanza en absoluto perecerá con la victoria de los aliados, porque mañana, los anglosajones adoptarán el nazismo, dado que ellos también viven en un mundo de democracia y nazismo.

El contínuo desarrollo del egoísmo, que es fundamental en la naturaleza, nos conduce a la unidad, que se llama “democracia”. Vemos que tarde o temprano, un sistema “democrático” será establecido en todos los países y naciones.

Democracia significa que la mayoría decide. Pero no importa cuán paradójico pueda parecer, después de la democracia, llega el fascismo. Tenemos ya vistos tales ejemplos en todas las formas posibles y esto no es accidental, sino un desarrollo lógico. La democracia y el socialismo alimentan el fascismo y el nazismo. Debemos entender que este es un desarrollo natural que sucederá en todas partes.

Los llamados por la democracia, el socialismo, el ultra liberalismo, la igualdad universal, a la regla de la mayoría, establecen la igualdad en una sociedad que no esté más dividida en aristócratas y gente común, señores ricos y pobres esclavos. Todos empiezan a mezclarse y se supone para estar en igualdad para todos. Esto significa que la gente empieza a juntarse y a unirse.

Pero su conexión resulta ser egoísta y, por lo tanto, eso primero les conduce al liberalismo, a la democracia y al socialismo, donde entonces de forma natural se convierte en nazismo y fascismo. Estos son los estados en el desarrollo del egoísmo. Y existe sólo una solución que puede en verdad funcionar: la unificación que no esté basada en el egoísmo, sino por encima de este, lo que es llamado “fe por encima de la razón”.

Resulta que todas las naciones que no adopten en el curso de su desarrollo el método de Abraham, es decir, el método de la Cabalá, llegarán con certeza al nazismo, ya sea que lo quieran o no. Existe definitivamente una gran diferencia entre India y China, si los comparamos con Europa y América. Pero en los lugares con mayor democracia y socialismo, el nazismo se establecerá mucho más rápido.

Los fascistas tomarán muchos años para llegar al poder en India y China, porque la dictadura está en la forma de fuerza y no intentan establecer la igualdad. Pero esto sucederá muy rápidamente en Europa y América. Y será un desarrollo natural. Baal HaSulam escribió sobre los nazis en América a finales de los años 20 del siglo pasado. Y no fue una profecía, él simplemente conocía las leyes de la naturaleza y su desarrollo.  

Los Estados Unidos es un país en un rápido crecimiento y no puede ser que no llegue al fascismo y al nazismo después de Alemania. Y la humanidad debe darse cuenta que está frente a una encrucijada.

O la humanidad llega al fascismo o acepta el método de la Cabalá. Entonces empezaremos a entender dónde estamos. Este conocimiento ya por sí sólo sana a la sociedad humana, porque despierta una gran Luz circundante que con certeza corregirá a la humanidad.  

No hay otra forma: nuestro deber es diseminar el método de unificación. Esta es la razón por la que recibimos un deseo de estudiar la sabiduría de la Cabalá. Esta es nuestra misión. Y por supuesto, el interés en la Cabalá no se nos dió para que miremos indiferentemente cómo el mundo se está yendo al abismo.
[212521]
De la primera parte de la lección diaria de Cabalá 21/ago/17, lección sobre el tema: “Europa en una encrucijada” 21/ago/17

Material relacionado:
Europa en una encrucijada, parte 1
El mundo en una encrucijada, parte 2
¿Cómo puedo ver el mundo real?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: