El mundo en una encrucijada, parte 7

Baal HaSulam comenzó a diseminar la sabiduría de la Cabalá en los 1920’s, inmediatamente después de su llegada a la tierra de Israel. Esperaba que esto salvara a Europa del nazismo y la segunda guerra mundial.

En esa época, varios otros cabalistas advirtieron que era urgentemente necesario comenzar a diseminar la sabiduría de la Cabalá, de otra manera la humanidad enfrentaba una catástrofe.

Incluso antes, hace 500 años, el gran cabalista el Arí anunció que el mundo había entrado en “la era del Mashiaj” (la etapa final de la corrección). Por lo tanto, es claro que nuestro deber es diseminar el método de corrección en todos los lugares.

Después de todo, significa que la fruta ha madurado completamente para la corrección y cualquier retraso en cortarla y usarla correctamente la deja para que se pudra, lo cual provoca terribles miasmas y mutaciones en la sociedad.

La forma del feto cambia sólo con la corrección de su núcleo, es decir, el sistema social externo cambia sólo de acuerdo con el egoísmo de la sociedad. Si comenzamos a trabajar en este egoísmo y no le permitimos crecer libremente, asumiendo formas cada vez más sofisticadas, entonces la sociedad misma construirá la mejor estructura externa.

Pregunta: ¿Significa que no necesitamos intentar cambiar la estructura social para la corrección?

Respuesta: ¡Por supuesto que no! Debemos comenzar desde el interior. El egoísmo incrustado en el interior determina la estructura social. Cuando el egoísmo cambia, las personas se rebelan, destruyen la antigua estructura y crean una nueva. Si corregimos el egoísmo, se elevarán, romperán la corteza exterior del sistema obsoleto y construirán uno nuevo, más amable, y adecuado para el nivel de desarrollo de su egoísmo.

Todo el desarrollo de la humanidad fue debido al crecimiento del egoísmo. Si comenzamos a ennoblecer este egoísmo con todo tipo de correcciones, entonces la sociedad será corregida en correspondencia. Esta es la única manera: de las correcciones internas a las correcciones externas.

La educación social correcta debe dar un entendimiento de que la unidad es la salvación de la destrucción. La sabiduría de la Cabalá proporciona un método práctico para la unificación que puede mejorar el orden social existente y protegernos de que el nazismo llegue al poder, lo cual inevitablemente llevará  a la autodestrucción.

Por ejemplo, si los americanos no se resisten al crecimiento del odio interno ahora, se destruirán a sí mismos con una guerra externa. El régimen nazi hará surgir el odio de todos contra todos -negros, blancos, árabes y latinos- y dividirá a cada uno de acuerdo a un criterio muy claro.

No será tan difuminado como es ahora, entre demócratas y republicanos. Cada uno será clasificado de acuerdo a color y raza. Los americanos acabarán con su país, sin invasores externos. Una pequeña adición de odio dentro del país, y este explota.
[212786]
De la primera parte de la lección diaria de Cabalá 21/ago/17, lección sobre el tema: “Europa en una encrucijada” 

Material relacionado:
El mundo en la encrucijada, parte 4
El mundo en una encrucijada, parte 3
El mundo en una encrucijada, parte 2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta