El verdadero maestro se siente con el corazón

Pregunta: ¿Cuándo llegó a su maestro Rabash, le envidiaba?

Respuesta: Desde el punto de vista de conocimiento y comprensión, sí. Pero desde el punto de vista de una persona ordinaria, ¿qué tenía para que yo le envidiara? Yo tenía 30 años y él 70. Frente a mí, estaba una persona que lo sabía todo, ¡pero no decía nada!

Pregunta: Cuando preguntó a Rabash, “¿Cómo se que estoy en el lugar correcto?”, él contestó, “Un verdadero maestro se identifica con el corazón”. ¿Cómo identificó, con el corazón, que era su maestro?

Respuesta: No se puede decir con palabras. Simplemente sientes que tiene la verdad y que necesitas recibirla de él. La tiene en sus manos y está dispuesto a extender hacia ti sus brazos, si tú extiendes los tuyos hacia él y la tomas. Aún así, el estudiante sigue sin entender al maestro.

Pregunta: ¿Cómo se da ese click, cuando se sabe con certeza que es su maestro, su lugar, su vida?

Respuesta: Lo entendí por sus lecciones. Vi que prácticamente todas mis preguntas tenían respuestas. Sentí que esa metodología era para mí.

Realmente, estuve con muchos grandes cabalistas, pero sus métodos de enseñanza no eran los correctos para mi en absoluto. Y sólo ahí sentí inmediatamente que era el conocimiento absoluto que yo quería recibir de él.
[214195]
De la lección de Cabalá en ruso 25/jun/17

Material relacionado:
Los artículos de Rabash
¿Cómo podemos probar al maestro?
Escuchar y oír al maestro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta