En el umbral de una era “post-egoísta”

La humanidad quiere saber ¿dónde está y para qué vive, cuál es el secreto de la vida, y qué existirá después de ella? ¿De dónde venimos cuando nacemos en este mundo? ¿Hacia dónde vamos cuando morimos? ¿Existimos sólo como animales que no sienten nada excepto nuestra propia existencia material, biológica?

Los últimos desarrollos en la física, química, biología y, especialmente, mecánica cuántica están revelando nuevas formas de existencia; estamos comenzando a descubrir más niveles de complejidad que posee nuestro mundo. Nuestro mundo aparentemente consiste de muchas dimensiones, una dentro de otra, y contiene una multitud de formas de vida, algunas aún no conocidas por nosotros.

Vivimos en un minúsculo fragmento de la realidad, y es muy posible que esta realidad no sea siquiera real sino sólo generada en nuestra consciencia limitada. Sólo nos parece como si existiéramos en cuerpos físicos, en un mundo enorme, en un tremendo universo, pero en esencia, todo esto no es sino una representación dentro de nuestras mentes. La física cuántica ya está encontrando evidencia de esto.

Este tipo de entendimiento es principalmente importante al determinar la manera en que nos relacionamos con la vida. Sólo observemos cuán poderosamente la religión cambia la visión del mundo de una persona. Cuando cree que vive en este mundo con la posibilidad de continuar la vida después de la muerte en algún otro mundo.

Una visión particular del mundo puede dominar completamente las ideas acerca de la vida, provocando guerras y conflictos, dividiendo y uniendo a las personas. Esta es la cuestión más importante porque trae significado a nuestras vidas biológicas en este mundo y a lo que está más allá de los límites de esta vida como aparentan ser para nosotros.

Es por eso que es muy importante llegar a la percepción de la realidad correcta. Y aquí colisionamos con la resistencia de parte de la religión y otras formas de prácticas basadas en la fe, y con la indecisión de las personas y con las ciencias.

Este tema es silenciado y encubierto; no es placentero hablar de eso. Porque, si hablamos de eso abiertamente, habrá resistencia, le dará un giro completo a la filosofía de vida de las personas, cambiará la manera en que las personas se relacionan con su existencia y el significado de la vida. Y no es algo fácil.

Hasta ahora, la ciencia sólo ha comenzado a preguntarse por esto y los científicos están comenzando a hablar acerca de ello un poco. Es muy bueno si las personas encuentran que nuestro mundo está en realidad estructurado en una forma extraordinariamente compleja y es sólo uno de muchos mundos, que podemos cambiarnos y movernos de mundo en mundo, y todo lo que se necesita es cambiar nuestra percepción, nuestros órganos sensoriales.

Cuando nos movemos de un nivel potencial a otro, perdemos contacto con esta vida material. Comenzamos a percibir la vida de forma completamente diferente: no limitada por algunos cientos de años, sino infinita en tiempo y espacio, por encima de todas las limitaciones.

Si esta evidencia apareciera en todos los medios masivos, atraería a muchos hacia el estudio de la ciencia de la Cabalá, porque es específicamente la Cabalá la que abre a cada persona la posibilidad de viajar entre los mundos.

La era del control egoísta se terminó. Las personas han cambiado y el egoísmo ya no puede controlarlas. El programa egoísta se ha agotado, y poco a poco comenzamos a ser liberados del control totalitario del ego, de nuestra actitud consumista hacia la naturaleza. Y es por eso que nos sentimos menos limitados y comenzamos a sentir y conjeturar que hay algo más elevado que nuestra percepción egoísta del mundo.

Tengo muchas esperanzas de que en última instancia revelaremos la verdad. Y entonces todo cambiará: religión, prácticas basadas en la fe y la forma en que las personas se relacionan con la vida.
[213973]
De Kabtv “Discusión acerca de la percepción de la realidad”, 26/dic/16

Material relacionado:
La física quántica y la Cabalá
Toma de decisiones de acuerdo a la mecánica cuántica = sabiduría de la Cabalá
El Creador es el observador de Su mundo

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta