Entender el significado de la vida

Pregunta: Si el hombre de cualquier forma llegará al Creador,  entonces ¿por qué sobrecargarse leyendo libros sin fin?   

Respuesta: No hay necesidad de sobrecargarte con nada. Sólo necesitas entender que una persona actúa conforme a su deseo y que aquí no puede haber ninguna coerción. La sabiduría de la Cabalá se ofrece a quien siente la necesidad de su propia realización en el nivel más elevado. Pero para ésto, se debe tener el deseo interno.

Yo tenía el deseo de revelar el significado de la vida. No quería saber nada aparte de ésto.  Entendí que lo demás era invento del hombre, pero el significado de la vida debía venir del más alto nivel de la naturaleza, tal vez de la razón.

Pregunta: ¿A qué edad empezó a sentir ésto?

Respuesta: A los seis o siete años quería saberlo. Sin embargo, para mí, estaba mezclado con mi interés en antropología y cosmología, quería ya fuera excavar en la tierra o ir al espacio, más allá de los límites de la Tierra. Todo lo demás —ser constructor, doctor, diseñador de aviones — no era interesante para mí.

Si se tiene la aspiración de revelar el significado de la vida y sólo un pequeño número de personas tienen este deseo, entonces se comienza a estudiar Cabalá. Se debe desenterrar este secreto dentro de sí mismo. Y no desde el punto de vista de la religión para creer en algo, sino exactamente para revelar.

En otras palabras, existen fuerzas ocultas que necesitan ser reveladas. Cuando apartemos esta pantalla, veremos lo que yace detrás de la cubierta de nuestro mundo. Debemos alcanzarlo de forma totalmente clara, sin pensamientos ni deseos imaginarios, solamente en nuestros órganos sensoriales.
[213217]
De la lección de Cabalá en ruso 14/may/17

Material relacionado:
Llevar una vida humana
Cómo trascender los límites del Universo
Alcanzando el sentido de la vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta