“He puesto hoy delante de ti la vida”

La Torá, Deuteronomio 30:15 – 30:16: Mira, he puesto hoy delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal, pues te ordeno hoy amar al Señor tu Dios, andar en Sus caminos y guardar Sus mandamientos, y Sus estatutos y Sus juicios, para que vivas y te multipliques, a fin de que el Señor tu Dios te bendiga en la tierra que vas a entrar para poseerla.

Esto suena como un himno porque estas son las únicas cosas que están delante de una persona: una bendición o una maldición, un camino del bien o un camino del mal. Sin embargo, en cualquier caso, conducen al mismo resultado.

Es sólo que el camino del mal es un camino muy largo de sufrimientos, guerras, grandes problemas, como resultado de lo cual una persona comienza a darse cuenta y entender cómo avanzar. ¡Pero este es un camino terrible!

También hay un camino del bien cuando una persona crea este sistema, no importa de qué manera. Al igual que los niños que construyen ciudades y casas de juguete, también debemos jugar unos con otros para construir la relación y conexión correctas entre nosotros a través de conexiones artificiales, como si nos amáramos y quisiéramos acercarnos unos a otros.

Para este “como si”, el Creador nos enviará fuerza, conocimiento y oportunidades para que en la conexión entre nosotros lo revelemos y estemos en conexión con Él.

Pregunta: ¿Por qué le atribuye tanta importancia a un juego?

Respuesta: Es porque el juego es la base de la vida para todos. Incluso los átomos y las moléculas juegan entre sí.

El juego es la base de la existencia porque el desarrollo sólo puede ocurrir si jugamos en nuestro estado superior, en un ascenso. “¿Qué voy a ser cuando crezca?” Digamos que ahora empiezo a conducir un coche de juguete o jugar con un avión de juguete. Me estoy desarrollando mientras juego en este estado. Por lo tanto, toda la vida es un juego.

Comentario: Es mucho más fácil en el nivel material porque ves un piloto y dices: “Quiero ser piloto”.

Respuesta: Y aquí los cabalistas te explican lo que debes jugar. Si los escuchamos, comenzaremos a avanzar. Por lo tanto, ¿qué es nuestra vida? ¡Un juego!

Pregunta: ¿Por qué el período de preparación es tan largo?

Respuesta: Esto no es un período de preparación, sino un período de conciencia, de moldear nuestros deseos dentro de nosotros. El hecho es que si una vez nos tomó miles de años y luego siglos cambiar de un estado a otro, ahora se necesitan años o incluso días. Y pronto tardará horas e incluso minutos en cambiar cualitativamente nuestros estados. El tiempo se acorta.

Por lo tanto, llegamos a un estado completamente diferente cuando somos los intérpretes y los receptores de todo lo que sucede.
[213571]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 18/ene/17

Material relacionado:
Una nueva vida #413 – El juego de la vida: “Verás tu mundo durante tu existencia”
¿Qué es nuestra vida? ¡Un juego!
El juego de la vida contiene el Pensamiento del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta