La economía de la última generación

Pregunta: ¿Cuál es la economía de la última generación desde el punto de vista de Baal HaSulam?

Respuesta: Digamos, que necesitas dar solución a todas las necesidades de absolutamente todas las personas. Elaboras una lista con 20 o 30 de lo más esencial que necesita una persona, comenzando con ropa, muebles, comida y terminando con libros de texto para sus hijos y todo el resto. Toma esta lista y ve lo que necesitas.

Este tipo de economía planeada viene de la necesidad: “¿Qué necesidades esenciales tiene una persona?” Si un individuo sólo está preocupado en pensar en la conexión espiritual con otros y alcanza niveles cada vez más elevados de estados espirituales en esa conexión, entonces requiere satisfacción para todas las necesidades de su existencia.

Necesita que le cubran todas la necesidades, porque no vivimos en las nubes, somos personas reales. Una persona necesita recibir sus calorías, su ropa, su electricidad, luz, agua, gas.

¿Cómo van a ser satisfechas todas esas necesidades? Para que esto suceda, necesita existir una economía planeada. Y en su trabajo, la persona constantemente debe pensar en ser de máximo beneficio para otros.

Pregunta: ¿Hay conexión entre la economía del futuro y el desarrollo espiritual?

Respuesta: ¡Absolutamente! El incentivo cambia.
[214098]
De Kabtv “La última generación”, 31/jul/17

Material relacionado:
La libertad en la última generación
La era de la última generación
Instrucciones de La última generación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: