La era del estrés, parte 2

Pregunta: ¿Hay alguna solución para evitar el estrés generalizado de nuestros días?

Respuesta: No puede existir una solución para evitar el estrés porque nuestra vida entera está controlada por el ego, que en todo momento exige el máximo éxito y no nos permite ni siquiera un momento de calma.

El ego colectivo despierta un estrés constante que crece de generación en generación. La sociedad humana organiza todo a lo largo de los peldaños de la escalera, dando a cada uno su parte de honor y respeto, esto crea el deseo de evitar sentirse inferior a los demás, de sentirse despreciado ante sus ojos.

Cada uno quiere presentarse a sí mismo como exitoso y especial, esa es nuestra naturaleza. Por eso no podemos escapar del estrés y en la medida en que crece constantemente, tendremos problemas aún mayores asociados con él: enfermedades cardíacas, trastornos psicológicos y emocionales, etc.

Pregunta: ¿Hay gente menos susceptible al estrés? ¿los que tienen personalidad más tranquila?

Respuesta: Eso no quiere decir que estén tranquilos. Parecen ser así en el exterior e incluso, ellos mismos pueden considerarse tranquilos, pero esto no quiere decir que tengan menos estrés. Es solo que la evidencia es menos aparente.

Los médicos dicen que los estados internos de estrés casi no tienen relación con el tipo de personalidad que se tiene: melancólica, sanguínea, colérica, flemática. Aún así, el estrés tiene efecto interno este tipo de personas, simplemente son más introvertidas.

Pregunta: ¿Por qué nuestro deseo de plenitud crece cada vez más y nunca está satisfecho? ¿no crea esto una situación en la que el estrés crece?

Respuesta: Así está programado por naturaleza para llevarnos a la desesperación total, la sensación de impotencia, para completar la desilusión en nuestro ego que siempre nos empuja a lograr lo inalcanzable. Cada vez que nuestras posibilidades de éxito parecen mayores, cada vez que parece que nos acercamos, desaparece; se acerca y desaparece. Y esto sucede, para que entendamos el juego y quedemos convencidos de que nuestro egoísmo nunca nos traerá éxito, solo problemas, enfermedad y muerte.

Existimos dentro de las leyes de la naturaleza y somos su efecto. La naturaleza nos sacude y desarrolla en nosotros el deseo de recibir placer. Y si no lo logramos, quiere decir que hay un programa dentro de la naturaleza que nos llevará a la desesperación.

Comentario: Esto no parece un programa muy bueno.

Mi respuesta: Es un programa muy sabio que nos da oportunidad de conocer nuestra naturaleza y darnos cuenta de su inclinación al mal. Con el egoísmo nunca lograremos ningún éxito; esto ya es evidente en toda nuestra sociedad. Logramos grandes avances en ciencias, cultura y educación, pero ¿qué nos trae aparte de una crisis global?

En lugar de florecer, percibimos lo opuesto, sentimos que fracasamos miserablemente, que estamos miserablemente enfermos, más que en generaciones anteriores.
[214831]
De Kabtv “Una vida nueva” 27/jul/17

Material relacionado
La era del estrés, parte1
Una nueva vida # 888 – La era del “estrés”
El trabajo de la corrección del mundo, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta