La era del estrés, parte 3

Pregunta: Existimos dentro del inmenso sistema de la naturaleza, que constantemente desarrolla y hace crecer el deseo de recibir placer dentro de nosotros y, también tiene un objetivo oculto, llevarnos a la total desesperación, específicamente ¿cuál es la causa de esta desesperación?

Respuesta: Llegamos a la desesperación como resultado de nuestra propia naturaleza —egoísmo, deseo de recibir placer— porque si nuestras acciones surgen directamente de este deseo, entonces vamos hacia el estrés, la desesperanza total, las crisis globales y las guerras.

La naturaleza humana en sí es mala, porque constantemente nos empuja a alcanzar lo inalcanzable. Como resultado, tenemos que competir continuamente con los demás y esto causa estrés.

Pregunta: ¿Por qué estos objetivos son inalcanzables?

Respuesta: Porque el egoísmo quiere todo lo que los ojos ven. Y si todos quieren obtener lo que quieren, entonces cada uno tiene que construir su éxito sobre el fracaso de los demás. Es imposible hacerlo de otra manera.

Todos quieren elevarse más que otros para ser el rey del mundo, para que otros sean sus subordinados. Pero nadie es único en el mundo; hay otros ocho mil millones de egoístas y cada uno quiere lo mismo. El resultado es que constantemente necesito proteger mi lugar bajo el sol. En esto se han convertido nuestra vida.

Pregunta: ¿Eso significa que el estrés fue preprogramado en el sistema de la naturaleza?

Respuesta: Nuestra naturaleza egoísta es la única razón de nuestra miseria y sufrimiento. Si pudiéramos pacificar nuestro deseo de placer… . Pero es imposible hacerlo, excepto, tal vez, mediante el uso de narcóticos. Pero luego se está completamente desconectado de la vida.

Y surge la pregunta: ¿por qué todo está construido así? Y aquí la ciencia de la Cabalá explica que el estrés tiene una causa: llevar a la persona a la conciencia del mal de su propia naturaleza, que la empuja a buscar placer. El impulso de recibir placer no tiene límite; este deseo se tragaría el mundo entero. Y si hubiera varios mundos, también. Por eso vivimos en estrés. Nuestras habilidades son limitadas, la vida es corta y no hay nada que ayude.

En la práctica, vemos que nuestro egoísmo nos daña a nosotros mismos; por eso estamos enfermos y morimos. Sufrimos terriblemente y es en vano. Por eso está escrito que “los enemigos del hombre serán los de su propia casa”, en otras palabras, su propio cuerpo. El egoísmo está dentro de mi cuerpo —y es mi mayor adversario
[214860]
De Kabtv “Una vida nueva”  27/jul/17

Material relacionado:
La era del estrés, parte 1
El estrés te enferma
Nueva vida # 888 – La era del “estrés”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta