La razón para el crecimiento del antisemitismo

Pregunta: Los discursos, las declaraciones y acciones antisemitas se están esparciendo en Estados Unidos. Los cementerios judíos son vandalizados en Filadelfia y San Luis. Existe un incremento de antisemitismo entre los estudiantes universitarios ¿Por qué existe tanta presión sobre los judíos?

Respuesta: Los judíos son portadores del método que corregirá al mundo y llevará a la humanidad hacia una sola entidad: una pequeña aldea global e integral. Y esta forma exterior de la humanidad exige una cohesión interna de todos en un todo único, en un solo sistema.

Un sistema no puede funcionar con el egoísmo tan grande que se ha desarrollado en la humanidad. Alcanzamos su punto crítico y llegamos a una crisis en la que un individuo no puede llevarse bien, no sólo con los hijos, la familia y todos los otros, sino incluso consigo mismo. Por supuesto, esto no se aplica a todas las personas porque cada una está en un nivel diferente pero, en general, esto es así.

Cuando pensamos en cómo proceder de aquí en adelante, comenzamos a conectarnos el uno con el otro creando mercados comunes y varias alianzas entre países.

Esto hace las cosas incluso peores para nosotros porque revelamos cuán incapaces somos de conectarnos. Cuando firmamos un acuerdo, este ya no es válido al segundo día porque vemos que aún estamos desgarrados en diferentes direcciones. Un hombre se casa, pero no por mucho tiempo. Él crea una familia, pero también por un corto tiempo. Los hijos no pueden comunicarse entre sí o con sus padres.

El egoísmo nos lleva a ese estado en el que estamos distanciados el uno del otro; todos quieren introducirse en un “capullo”, comunicarse con otros por teléfono o vía internet. Queremos distanciarnos incluso más, estar aislados el uno del otro. Y aquí surge el problema: ¿Cómo nos volvemos una sola entidad, porque la naturaleza nos está empujando hacia ello?

Existe un antagonismo entre la naturaleza humana interna, la cual nos separa el uno del otro, y la naturaleza exterior (inanimado, vegetal, animal y humano) que tiene que unirnos gradualmente en una sola comunidad para que de forma armoniosa nos complementemos el uno al otro y no nos destruyamos el uno al otro, como sucede hoy.

Este estado debe ser permitido. Sólo puede ser hecho por el hombre como lo más elevado en la cadena biológica.

¿Cómo podemos resolver todo? Existe un programa en la humanidad que puede ayudar a evocar el poder supremo de conexión, amor y unidad. Este puede realizar una operación así en nosotros y llevar a todos a la unidad. Somos incluso incapaces de entender cómo puede ser hecho esto.

Y el poder superior es capaz de hacer esto. Esta fuerza es llamada la fuerza superior porque está por encima de nuestra naturaleza egoísta y contiene a toda la naturaleza dentro de sí.

El método de atraer la fuerza superior ha estado en las manos de los judíos por muchos miles de años. Sin embargo, excepto por los cabalistas, ellos no saben de ello. Aún cuando existe un pequeño número de cabalistas entre ellos, son los portadores de este conocimiento y están dispuestos a compartirlo con todos porque esto es lo que determina nuestro futuro.

En cualquier caso, tenemos que cumplir nuestra misión. No hay otro camino, tenemos que unirnos. Es por eso que ahora tenemos una pregunta ante nosotros: ¿Podemos hacer esto?

Existe cierta sensación de que los judíos tienen la culpa de lo que está sucediendo en el mundo: tienen toda la riqueza, son pioneros de la “alta tecnología” y otras cosas, le roban a la humanidad, y más aún, saben cómo dañar a todos. Esta sensación subyacente, subconsciente, incluso una certeza, existe entre todas las naciones a un mayor o menor grado. Componen leyendas y especulaciones acerca de este tópico. Desde el punto de vista de la Cabalá, un conocimiento puramente judío, ellos tienen absolutamente la razón, porque instintivamente los perciben de esta manera.

Pregunta: ¿Significa que sus sensaciones son terribles libelos de sangre?

Respuesta: Sí, expresan sus sensaciones de esa manera. Pero hay bases para esto. Por supuesto, no hay ninguna conspiración porque los judíos mismos no saben lo que les está sucediendo pero, en general, la base de las sensaciones de otras naciones es puramente espiritual.

Por lo tanto, el odio de las naciones del mundo está justificado. Y sólo puede haber una salida para los judíos, la cual es reconocer la tarea que enfrentan y comenzar a implementarla.

Pregunta: Ahora ha descrito el camino de la fuerza superior, el cual es forzar a los judíos a cumplir su tarea a través de los antisemitas ¿Pero probablemente existe también un camino recto, un camino directo para los judíos, sin antisemitas?

Respuesta: La fuerza superior ofrece este camino a través de los cabalistas. Los cabalistas hacen todo lo que está en su poder para explicarlo. Pero nadie los escucha.

Pregunta: Entonces, hay dos opciones: ¿A través de los cabalistas o a través de los antisemitas?

Respuesta: O el camino común. Yo tengo la esperanza de la línea media: los antisemitas presionarán a los judíos para que los judíos estén muy asustados y quieran escuchar lo que les dicen los cabalistas. Esperemos por esa opción.
[204590]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 1/mar/17

Material relacionado:
Ynet: “¿El antisemitismo en Estados Unidos? La historia se repite”
Traigamos bien al mundo!
Una nueva vida #458 – Raíces del eterno antisemitismo hasta el fin de la corrección, parte 2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta