La única forma de prevenir la guerra

Comentario: En La Última Generación, Baal HaSulam escribe que hay tres bases para diseminar la Cábala, una de las cuales es: “El mundo no existe sin ella, sobre todo en los días de las bombas atómicas y de hidrógeno”.

Respuesta: Tratamos de conquistar las fuerzas más fuertes de la naturaleza pero, ellas existen fuera de nuestro alcance. Tratamos de hacer esto para cambiar nuestro destino pero, no efectuamos ningún cambio porque existe en la misma unión con la fuerza superior, no en el poder de las bombas atómicas o de hidrógeno. Por lo tanto, espero que nos usemos estos “juguetes”.

Por una parte, la humanidad esta siempre al borde del equilibrio. Por otra parte, existe un dominio superior, que espero no permita que diferentes cabezas calientes aprieten el botón rojo. Baal Ha Sulam, en La Última Generación, dice: “El único consejo para prevenir esto es que todas las naciones adopten el régimen del perfecto comunismo, es decir, el altruismo. No es necesario recalcar que hoy en día, después del descubrimiento y el uso de bombas atómicas, y de bombas de hidrógeno, ya no es dudable que después de una, dos o tres guerras, toda la civilización humana quedara en ruinas, sin dejar ninguna reliquia”.

Es difícil asustarnos con eso hoy en día. La gente está acostumbrada a esta idea y vive con el entendimiento de que es posible que no existan mañana

Comentario: Los psicólogos consideran que una persona es un ser irracional, incapaz de ser afectado por argumentos lógicos. Pero aquí, Baal HaSulam usa un ejemplo de la guerra como un argumento para la gente.

Respuesta: Lo que es conocido por los psicólogos nos interesa poco. Su conocimiento no tiene ningún efecto en el mundo. Pero nosotros, la gente que avanza hacia la revelación del Creador, podemos hacer mucho y podemos inclinar al mundo hacia el lado positivo.

Pregunta: Baal HaSulam menciona estas guerras como evidencia, o ¿acaso esta prueba tiene un significado más profundo?

Respuesta: La persona tiene los medios para terminar su vida en esta Tierra, pero no toma en cuenta el efecto de ello en el gobierno superior, cómo se manifiestan sus directivas en él. La noción de que podemos destruirnos a nosotros mismos es un hecho. Pero la humanidad está acostumbrada a eso; no se da cuenta hacia dónde está avanzando.
[213396]
De Kabtv “La última generación”, 10/jul/17

Material relacionado:
Escuchar al maestro
Una guerra entre el bien y el mal
Avanzar con paz, no con guerra

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta