Moisés proclamó las palabras de este cántico ante toda la comunidad israelita

Torá, Deuteronomio 31:28–30: Convoquen a todos los ancianos de sus tribus y a sus oficiales, y les diré estas palabras. Invocaré al cielo y a la tierra para que sean testigos contra ellos.

Pues sé que después de mi muerte se corromperán y se apartarán del sendero que les ordené. En el futuro la desgracia los acosará, si hacen lo malo a los ojos de Hashem, provocando Su ira por medio de sus acciones”.

Moisés proclamó las palabras de este cántico ante toda la comunidad israelita, hasta su conclusión

Moisés previó todo porque no podía ser de otra manera. Él no es una persona, sino un plan detallado para la corrección del alma.

Comentario: Está escrito: “Pues sé que después de mi muerte se corromperán y se apartarán del sendero que les ordené”. Todo esto es escuchado por el pueblo, es decir, nuestros deseos, pero no quieren seguir las instrucciones de Moisés. Y al mismo tiempo, hay una sensación de que no seré corrompido…

Respuesta: La mente parece entender pero, los deseos no quieren obedecer. Esta es la diferencia entre la mente y el corazón. Comprendes y hablas desde la mente, pero desde el corazón actúas directamente lo opuesto.

En otras palabras, todavía eres fuerte en la mente aún tienes la fuerza para decir “no”, pero tu corazón mezquino ya está tramando algo.

Pregunta: Por lo tanto, en el próximo capítulo “Asinu” (Oír), hay muchas advertencias: “Mira lo que te sucederá, sé esto …” ¿Cómo ayuda a una persona?

Respuesta: El hecho es que el registro espiritual dentro de nosotros no desaparecerá: millones de estados, miles de años pasan, y aún este registro permanece dentro de nosotros, dentro de toda la humanidad, y especialmente dentro del pueblo de Israel. Por lo tanto, tendremos que darnos cuenta de ello.

Nos acercamos al estado cuando las personas ya entienden que probablemente sea necesario buscar algo porque el mundo está perdiendo por completo su orientación.
[214920]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 25/ene/17

Material relacionado:
El trabajo diario en aras de la corrección final
La escuela de los deseos nos enseña a construir el mundo espiritual en nuestro interior (avanzado)
Ynet: “Registro de unidad: ¿qué nos hace felices a los israelíes?”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta