No hay santidad en la materia

Pregunta: Cada fenómeno en nuestro mundo tiene su propia raíz espiritual correspondiente. Si observamos fenómenos como el aire, el agua, el fuego, entonces ¿cuál es, por ejemplo, la raíz espiritual del fuego?

Respuesta: La fuerza superior se divide en cuatro elementos: agua, aire, fuego y tierra. En realidad, estas son las cuatro fases de la luz directa.

Todos los conceptos en lo espiritual no tienen nada que ver con los mismos fenómenos en nuestro mundo. Todo lo que leemos en la Cabalá no se corresponde con nuestro mundo. Primero necesitamos identificar conexiones claras entre los mundos superiores y los nuestros, luego veremos la interacción entre la raíz y la rama y de qué manera la rama en nuestro mundo puede influenciar la raíz.

Pregunta: En la tierra hay innumerables cantidades de rocas. Hay piedras comunes y preciosas. Hay oro y plata ¿Cuál es el origen de estos fenómenos?

Respuesta: Todos los metales que existen en la naturaleza en su forma natural tienen sus propias raíces espirituales. Está escrito al respecto en el libro del Zohar.

Por ejemplo, el oro es la representación material del mayor egoísmo. Por eso es tan valioso en nuestro mundo. La plata es un egoísmo mucho más pequeño. Es por eso que la plata limpia.

Pero no es útil manipular estos conceptos porque, al igual que en los metales, también en todos los objetos y fenómenos de nuestro mundo, incluido el individuo y su cuerpo, no hay nada sagrado.
[215150]
De la lección de Cabalá en ruso 9/jul/2017

Material relacionado:
Las raíces espirituales de los objetos corporales
Raíces espirituales de los planetas
Los efectos de las raíces superiores

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta