No sentir dolor

Pregunta: Durante ocho años he estado sufriendo con un trastorno raro. Es importante para mí saber, ¿es posible no sentir dolor? Consume todos mis pensamientos y sentimientos. Cuando llega el dolor, estoy completamente envuelto en eso.

Respuesta: Entiendo. Por supuesto, es posible superar el dolor, pero solo si te permites sentir una sensación más poderosa. El momento en que comienza el dolor, concéntrate internamente en un sentimiento más poderoso que podría suprimir la sensación relativamente débil del dolor, no importa cuán poderoso pueda parecer; este es el problema.

En principio, esto puede ir a cualquier nivel hasta que el cuerpo entra en estado de choque, ya sea por dolor o por esfuerzo por elevarse por encima del dolor. Sin embargo, el cuerpo aún tiene un límite para esto. Somos creados y funcionamos de tal manera que, ordinariamente, no podemos alcanzar tal estado.

Las personas se distraen del dolor de varias maneras: alcohol, narcóticos leves, etc. A menudo estaba en el hospital y pasaba horas distrayéndome del dolor al encontrar programas interesantes en la televisión.

Esto también se denomina “elevarse por encima del dolor” y tales medios cotidianos también pueden ser aconsejados a otros. No hablaré de otros métodos porque no serían aceptables para las personas que no están involucradas con la Cabalá.

Pregunta: ¿Cómo lidian los cabalistas con el dolor?

Respuesta: El cabalista puede controlar el dolor, pero también sólo en cierto grado. Desde arriba, siempre eres recompensado con tales estados para que comiences a comprender la insignificancia de tu organismo y de ti mismo. A uno le queda claro que somos limitados y existimos bajo el control de nuestro deseo, que experimenta placer o dolor.

Esto se le da a una persona para que se de cuenta de lo insignificante que es y cómo debe controlarse a sí misma para elevarse por encima de estos estados al nivel del Creador.

¡El Creador existe por encima de las sensaciones negativas y positivas en el deseo porque no hay deseo de recibir en Él! En Él está el deseo de otorgar que no experimenta el tipo de dolor que experimentamos. Siente dolor solo por la incapacidad de dar.

Pregunta: ¿Qué consejo se le puede dar a una persona común que siente dolor a nivel corporal?

Respuesta: Si no hay un medicamento para el control del dolor, entonces cualquier infatuación, cualquier método de distracción puede servir como analgésico.

Debe elevarse en importancia en relación al dolor tanto como sea posible, para no entrar en el estado de dolor; el foco de su atención debe ser desplazado a cualquier otro problema o preocupación personal para que ese canal de dolor, que de alguna manera se dispara dentro de nosotros, no engulla todo. Difundir el dolor a través de varios canales y hacer un intento de ir por encima de él a través de la acción positiva.
[204843]
De Kabtv ¨Noticias con Michael Laitman¨15/feb/17

Material relacionado:
Curación a través del dolor
Que pedir cuando sentimos dolor
¿Cómo elevarse por encima del poder del dolor?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta