No sólo de pan

De La crisis y su solución (Fórum en Arosa, 2006):

Aun cuando al principio, todos trabajarán en beneficio de la sociedad bajo el apremio y la influencia de su entorno, el apoyo y reconocimiento a sus acciones por la sociedad les dará una satisfacción tan completa que se comenzará a percibir, dar a la sociedad, como un valor especial y máximo, aún cuando, en casos concretos, no se reciba ninguna recompensa moral del entorno.

En otras palabras, el punto no está en cuánto recibimos hoy y cuánto más tarde. La satisfacción depende en cómo recibimos, en qué forma, para qué y por qué. Es posible comer unos cuantos gramos de comida y estar satisfecho como si se hubiera comido kilos. Todo depende de la satisfacción espiritual interna.

El significado espiritual que se recibe de comida, ropa o cualquier otro satisfactor, da placer y el deseo de preservarlo y ser satisfecho con menos. Y no será resultado de aplicar coerción; la sociedad llegará a esto como resultado de la educación integral. Está escrito que “el hombre no sólo vive de pan” porque la satisfacción espiritual es más importante.

E incluso ahora, no sólo recibimos satisfacción de la comida; intentamos extraer placer de ella. Pero el placer de una pieza de carne, no se compara con el que está más allá: cómo lo recibimos y por qué razón comemos.

Pregunta: Es obvio que lo más importante en un trabajo no es el salario, sino la satisfacción que le dan a la persona las interacciones ¿por qué entonces la necesidad de trabajar en beneficio de la sociedad es percibida por el ego como un amargo deber?

Respuesta: ¡Porque la persona ya no recibe un sensación placentera al dar a la sociedad, ¡todo lo opuesto! Es el resultado del “liberalismo” y la “democracia”, que han sido promovidos en los últimos cuarenta años. Todo el enfoque recibió un sesgo equivocado porque cada uno se enorgullece de su propia relación despectiva hacia otros, de su separación de la sociedad, como un ladrón que no ha sido capturado.

La sociedad valora exactamente a ese tipo de personas -personalidades fuertes. Por eso la sociedad se ha corrompido totalmente. Si este “liberalismo” no es detenido ahora, nos llevará a la guerra. Al final de la administración de Obama, ya se hablaba abiertamente de una guerra definitiva, porque el mundo en realidad iba hacia allá. Espero que ahora habrá cambios.  

Un sesgo hacia la derecha tampoco está permitido; necesita haber equilibrio. Este sería un “pluralismo” real que, alguna vez, fue el sueño y no lo que llegó a ser cuando los demócratas apoyan la democracia sólo cuando están en el poder. Y tan pronto como alguien más es elegido, salen a protestar e intentan derrocarlo ¿cómo puede la gente que se autonombra demócrata y liberal, no estar de acuerdo con los resultados de una elección?
[204457]
De la 2a parte de la lección diaria de Cabalá 5/feb/17, “Mishmá Arosa (Documento de Arosa)”, “El resultado deseable”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta