Noticias falsas

En las noticias (NPR): “Una actualización del salvaje oeste en la tecnología de noticias falsas: un equipo de científicos informáticos ha descubierto cómo hacer que, en vídeo,  las palabras salgan de la boca del ex presidente Barack Obama, usando inteligencia artificial.

“Si has visitado internet en algún momento el año pasado, hay muchas posibilidades de que hayas encontrado artículos de noticias falsos. Pronto podríamos ver una lluvia de vídeos con noticias falsas.

“Como explicó un equipo de la Universidad de Washington en un nuevo documento titulado ‘Synthesizing Obama: Learning Lip Sync from Audio (Sintetizando a Obama: aprendiendo sincronía labial del audio), han hecho varios videos falsos de Obama.

”Tomemos como ejemplo la ocasión en la que habló sobre el tirador de la discoteca Pulse y dijo que ‘la investigación está en curso, pero sabemos que el asesino fue una persona enojada y perturbada que recibió información extremista y propaganda por internet’.

“De hecho, Obama dijo estas palabras. Pero los científicos de computación pudieron hacer que pareciera que las dijo en un lugar diferente de donde realmente lo hizo, en este caso, en una habitación diferente de la Casa Blanca. Las imágenes de vídeo y el audio, podrían manipularse para que parezca que se dijo en otro momento, por ejemplo, como un Obama mucho más joven”.

Comentario: Una nueva era de noticias está comenzando: noticias falsas. Dicen que las redes de área global (GAN) ya permiten producir videoclips en los que las personas hacen cosas que nunca han hecho y dicen cosas que nunca han dicho. Se considera la ola del futuro.

Mi comentario: Esto es bueno porque elimina todos los límites entre la gente. No sé quién es usted ni quién soy yo, cuándo o que dijimos o no dijimos. Quién sabe a dónde nos llevará esto. No habrá forma de relacionarnos entre nosotros.

Digamos, por ejemplo, que te graban en video, más tarde te sentarán en traje de baño, en compañía de quién sabe quién o quién sabe qué y tú declararás, no sé qué.

Comentario: Y se lo envían a mi esposa …

Mi comentario: Sí. Pero para entonces tu esposa ya sabrá que no hay verdad en el mundo.

Esta comprensión de que no hay verdad en nuestro mundo y que no podemos orientarnos en absoluto por lo que recibimos de los medios, es lo más importante. Nos desconecta completamente del mundo.

Todo esto nos desorientará a tal punto que comenzaremos a relacionarnos con el mundo de forma totalmente diferente. Pretenderemos y demandaremos la verdad; es decir, desearemos pasar al siguiente nivel, al siguiente sistema, es decir, al sistema de conexión interna entre todos. Debo saber la verdad, de lo contrario, no puedo existir.

Espero que esto suceda y rápido. Pero, hasta entonces, la humanidad solo se burlará de sí misma. ¡Hay caos de información en el mundo! En realidad, esto es un caos que influye a la población. Es decir, no es demostración de uno contra otro. Aquí no tenemos ‘uno’ ni ‘otro’ ni ‘en contra’ ni a favor. ¡Es un estado asombroso!

El individuo es sacudido de tal modo que no hay nada seguro: bajo sus pies no hay nada estable. Solo parientes y los que están cerca; de hecho, parientes cercanos y cercanos que son parientes, aparte de eso, nada ¿cómo se existe así? Porque esto, solo se hará más amplio y profundo.

En principio, esto nos obligará a las fuentes de medios a desvanecerse. Todos los teléfonos, celulares y ‘juguetes’ que tanto nos divierten, desaparecerán, porque no tendrá sentido hablar de nada.

Pregunta: ¿Cambiaremos al tipo de conexión que tenemos ahora con usted: sentados juntos y comenzando a escucharnos unos a otros?

Respuesta: Sí. Pero incluso esta conexión se basa en lo que somos ahora. Pero, para entonces, seremos totalmente diferentes.

Es decir, todo esto nos llevará al punto en que se exigirá la verdad. Y, a partir de esta demanda, aparecerán medios de comunicación completamente diferentes, de corazón a corazón, no la ruta de ‘diversión’ a través de fuentes intermedias. En ese punto, las fuentes de los medios, gracias a Dios, dejarán de existir.

¡Deseo que desaparezcan lo más pronto posible! Porque si hoy son noticias falsas, mañana se convertirá en anarquía general. Pero después, la verdad vendrá.
[210762]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 12/jul/17

Material relacionado:
Medios del aislamiento de masas
Los métodos de educación masiva contra medios masivos
Valores ilusorios, medios de comunicación y la sabiduría de la cabala

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: