“Pero no solo con ustedes estoy haciendo este pacto”

La Torá, Deuteronomio 29:13 – 29:14: Y no sólo con ustedes. concreto esta alianza y este juramento, (este pacto lo hago) con aquel que está aquí – hoy- con nosotros ante El Señor -nuestro Dios- y también con aquel que no está aquí hoy con nosotros.

La corrección del alma general es consecutiva. Se extiende a los niveles de su ego, desde el nivel cero al nivel cinco.

Primero, cada uno de los cinco niveles egoístas se divide en cinco más y luego además se divide en cinco adicionales. Segundo, cada nivel y todas las categorías subsecuentes se dividen en tres líneas, doce tribus y decenas.

Estas divisiones múltiples proveen una forma óptima y sencilla de cambiar la forma del uso del egoísmo al amor y otorgamiento. Existen deseos involucrados en este cambio ahora mismo, otros que serán corregidos después y quedan otros que serán corregidos mucho más tarde.

El asunto es que, la Torá aparentemente describe la historia de lo que le sucedió al pueblo judío, así como lo que está por venir. Sin embargo, en la realidad, la historia no existe. Nada de la historia es real. Todas estas imágenes en nuestra mente consciente de hecho representan las relaciones entre las fuerzas espirituales o Sefirot.

Así que todos los recuerdos del pasado que están incorporados en la antropología, la historia, la cosmología y otras disciplinas, realmente existen sólo en nuestra imaginación. Necesitamos entender que todo lo que está escrito en la Torá sólo sucede en los niveles de conciencia, entendimiento y el alcance espiritual de una persona.

La Torá habla de todo ésto en los niveles de los antepasados, luego de sus hijos y después en nuestro nivel. Y todo eso puede provisionalmente desbaratarse en paréntesis históricos y períodos de tiempo, porque en realidad nunca existió. Así es como eso funciona en nuestra conciencia.

La Torá habla de cómo una persona puede alcanzar la espiritualidad cuando empieza a trabajar en sí mismo. Sin embargo, si no trabaja en esta tarea, entonces todo en la Torá habla de lo que realmente no existe para ella. La Torá es impresa en su subconsciente cuando empieza a leer, alcanzar y escuchar, pero es sólo una sombra de lo que debe pasar internamente.  

Comentario: Así que, aquí yacen los antepasados, la nación que ya entró ahí, y ahora, nosotros aquí hoy…

Mi Respuesta: Quienes yacen aquí son aquellos que están en el estado de la porción semanal de la Torá. Ellos alcanzan esto por sí mismos, porque no hay pasado, presente o futuro. Todo existe en relación al alcance de la persona.
[212605]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 9/ene/17

Material relacionado:
División de las doce tribus
Conexión de la Torá y de El libro del Zohar
Por el camino de la corrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta