Por qué el alma requiere de corrección

Pregunta: ¿Por qué el alma requiere de corrección?

Respuesta: Desde el principio, existía una sola criatura llamada un alma. Para que la criatura pueda sentirse independiente y alcance el florecimiento más grande, es decir el nivel del Creador, debe pasar a través de la fragmentación y la corrección.

Por lo tanto, en nuestro mundo cada uno recibe una pequeña parte de su alma. En cada uno de nosotros existe una pequeña parte del alma general llamada Adam HaRishón (Primer Hombre) o simplemente, Adam (deseo). El llenado del alma es la Luz.

En realidad, la criatura no se siente a sí misma al comienzo de su creación, porque en ella había muy poco deseo y una Luz muy pequeña. Para llevarla a un estado semejante al del Creador, el alma fue fragmentada en 600,000 partes principales y como resultado de la continua división, llegó a ser una multitud de fragmentos.

En cada fragmento, es decir en una pequeña alma individual, existe un deseo y su llenado también. Durante la ruptura, esos fragmentos comenzaron a sentirse independientes: aparecieron divisiones entre ellos, como existen entre las personas, y comenzaron a sentirse separados, desgarrados y aislados el uno del otro. Este rechazo es llamado egoísmo. Y en el presente es necesario reunir todos los fragmentos y traerlos al estado original, conectarlos en un deseo general y llenarlos con una Luz general.

¿Pero dónde desaparecerá entonces el egoísmo, el cual nos separa de tal forma, que cada uno de nosotros está aprisionado en su Klipá (cáscara)? En ningún lugar. Depende de nosotros conectarnos entre nosotros en contra del egoísmo, y entonces recibiremos una Luz que es 613 veces más grande de lo que era antes.

De esta manera, en lugar de sentir un poco de vida: frío aquí, calor allá, un poco de luz, un poco de sombra, comenzamos a sentir estados punzantes. Sentimos, “con quién es el trato”, quién nos está dando poder y vida, cómo es posible relacionarse con el Creador y entrar en una conexión con Él: “Yo soy del Grande, y Él es mío”. En otras palabras, comenzamos a alcanzar al Creador y elevarnos hasta Su nivel.
[211405]
De la lección de Cabalá en ruso 23/abr/17

Material relacionado:
El mundo de un alma
La corrección del alma viene primero
El camino a la corrección final

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: