¿Por qué la gente no intenta revelar al Creador?

Pregunta: Cabalá dice que el hombre puede revelar al Creador en este mundo. Las religiones afirman que se debe creer en el Creador y así Lo encontraremos en el mundo por venir. Sin embargo, nadie se intenta revelar al Creador, nadie está siquiera interesado en que puede hacerse ahora, en nuestro mundo ¿por qué es así?

Respuesta: Nuestras cualidades egoístas presentes nos alejan del mundo superior, del alcance del Creador. No lo queremos, queremos permanecer en lo que es conveniente y bueno para nosotros. La gente no aspira a la ciencia de la Cabalá porque fue creada en propiedades opuestas al mundo superior. Es eso.

El hombre no es atraído, no tiene este deseo directo y no siente la necesidad dentro de sí. Cuando me ofrecen un postre delicioso, caminar, bailar, ver una buena película o un partido de fútbol, todo está claro. Tenemos esos registros de información.

Pregunta: ¿No hay un deseo natural por entender la fuerza superior?

Respuesta:  No ¿para qué lo necesito? Es mejor mantenerme lejos.

Pregunta:  Por otra parte, ¿no es eso una motivación inmensa? Cualquier persona con más de veinte años sabe que su vida ciertamente terminará. Es aterrador, pero ¿algo cubre ese miedo y no permite revelar al Creador ni la vida eterna?

Respuesta: El hecho es que a pesar de miedos, intereses y todo lo demás, de todas formas la gente no corren hacia la sabiduría de la Cabalá porque el egoísmo se interpone. Esto no encaja en nuestra pirámide de deseos que incluye comida, sexo, riqueza, fama, poder y conocimiento.

Pregunta: ¿Por qué el Creador no instaló ese programa en nosotros, para que en cierta etapa de nuestro desarrollo queramos alcanzarlo a Él?

Respuesta: Incluso cuando comienzas a tratar de alcanzarlo a Él, lo ves como una pregunta acerca del significado de la vida: ¿por qué vivo?, ¿para qué existo?, ¿qué es mi vida?, ¿para qué necesito al Creador? ¡Yo, yo soy! Así es como se revela en nosotros.
[214216]
De la lección de Cabalá en ruso 25/jun/17

Material relacionado:
Si no existe el hombre, no existe el Creador
¿Cómo revelar lo oculto?
La manera de revelar al Creador es el deseo correcto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: