¿Qué se debe hacer durante un momento de temor?

Pregunta: ¿Qué se debe hacer en un momento de temor?

Respuesta: Hay un artículo en el libro Shamati, “Sobre el temor que a veces le llega a una persona”.

Uno debe inmediatamente recordar que no hay nadie más que Él, y que el Creador le está dando esta sensación para que uno se adhiera a Él como un niño pequeño que llama a su madre cuando tiene miedo. Todo tiene el mismo objetivo —llevarnos a la adhesión con el Creador.

Traten de hacer esto, estén en contacto con sus amigos y ayudense mutuamente a recordar porqué ocurrió esto. No existe otra acción en este mundo -todo viene solamente con el propósito de alcanzar nuestra unión, la corrección del alma común.

El Creador rompió esta alma y ahora está en constante movimiento hacia su corrección. Y como todas sus partes están incluidas en la corrección, vemos que ocurren todas las malas fortunas y problemas porque las partes opuestas se están acercando.

Vean lo que ocurre en el mundo, en la política, en las relaciones entre países, en las familias y en las naciones. ¡Miren lo que está ocurriendo en Europa con los inmigrantes!

Todo esto está ocurriendo porque distintas partes del mundo están tratando de unirse bajo la presión externa que el Creador está ejerciendo sobre ellas, pero no estamos trabajandolas de forma correcta por medio del amor y la unión. Y entonces la presión se acumula y resulta en una explosión, como con un terremoto.

En realidad, es posible que tengamos grandes problemas en el futuro si no iniciamos la corrección en el nivel humano. Entonces, todos los niveles de la naturaleza – animado, vegetativo e inanimado- estarán en un completo desequilibrio.

Por este motivo, cuando te llega un problema, debes saber que es el Creador que juega contigo. ¡El desea que te dirijas a Él por medio de la unión con los amigos! Entonces, gradualmente, todo se arreglará.

¡Pero no te dirijas a Él solo! Así lo hacen todas las personas en el mundo. Todas las religiones y fes enseñan cómo hablarle al Creador. Pero Él no escucha. Él solo oye un tipo de rezo: La necesidad de conexión, el rezo para tener la fuerza para unirse. Todo lo demás es un pedido para eliminar el mal. El Creador no necesita oír eso de ti, porque Él lo ha creado todo. Todo el mal viene de Él para que nos unamos.
[206337]
Del congreso en Brasil, dia dos, “De nosotros a uno”, Lección 9, 30/abr/17

Material relacionado:
Miedo ante el Creador
Miedo y temor
¿Existe el miedo en la espiritualidad?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta