Religiones en torno a la sabiduría de la Cabalá

Pregunta: En Wikipedia está escrito que la “Cabalá (en hebreo: קַבָּלָה, literalmente ‘paralelo/correspondiente’ o ‘tradición recibida’) es un método esotérico, disciplina y escuela de pensamiento que se originó en el judaísmo”. ¿Qué puede decir sobre eso?

Respuesta: La sabiduría de la Cabalá es una ciencia que es aprendida por personas que sienten el mundo superior y lo han logrado con la ayuda de acciones internas particulares dentro de ellos y no a través de acciones místicas. Aprenden e investigan las leyes de la estructura superior, todas las fuerzas superiores que existen a nuestro alrededor ahora que no sentimos, pero los cabalistas las han revelado.

Estas fuerzas son llamadas superiores porque se encuentran en el campo del otorgamiento, estas son fuerzas de la característica de otorgamiento, no de la característica de la recepción, y por lo tanto, las explicamos y definimos así.

No hay nada religioso, místico o esotérico sobre la sabiduría de la Cabalá. Es pura ciencia. Eso también es lo que escribieron los antiguos filósofos que aprendieron esta sabiduría de los cabalistas en el antiguo Israel. Además, los científicos de la Edad Media hasta nuestros días escribieron esto al respecto. No tiene relevancia para el judaísmo. El judaísmo fue fundado mucho más tarde; surgió de la sabiduría de la Cabalá y se convirtió en la base de las acciones habituales en nuestro mundo. Las personas que querían y decidieron apuntar a las relaciones con el Creador en nuestro mundo básicamente tomaron descripciones externas de la sabiduría de la Cabalá, y crearon su religión a partir de ellas. Así es como las enseñanzas espirituales, que se transmitieron a través del ego, se convirtieron en la base del judaísmo y otras religiones.

Comentario: En Wikipedia está escrito que la sabiduría de la Cabalá apareció en el siglo XII al XIII.

Respuesta: Esto también es incorrecto La sabiduría de la Cabalá apareció hace casi 5,777 años. Indicamos esta fecha como el Año Nuevo judío. La aparición de Adán y la revelación de las leyes de la naturaleza que él descubrió simbolizan el nacimiento de la sabiduría de la Cabalá. Comenzamos nuestra cuenta a partir de entonces. La expansión y difusión de la sabiduría de la Cabalá comenzó en el siglo XII y continuó en el siglo XIV en su forma registrada para todos. Por lo tanto, el único punto correcto en Wikipedia es que el principal descubrimiento de la sabiduría de la Cabalá comenzó en el siglo XIV. Todo lo demás fue inventado. La sabiduría de la Cabalá no es filosofía, misticismo, religión o judaísmo. Existe una completa confusión sobre esto, que incluye a los judíos religiosos, que consideran que la sabiduría de la Cabalá es parte de su religión.
[206052]
De la lección de Cabalá en ruso, 22/ene/17

Material relacionado:
La Sabiduría de la Cabalá no es una religión
La diferencia entre “La letra de la ley” y “El espíritu de la Ley
Religión y la sabiduría de la Cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta