Resistencia a la Sabiduría de la Cabalá, Parte 3

Del libro Colección de leyes, “Bendiciones por los olores y bendiciones por la gratitud”, Ley 4: ahora debemos acercarnos al verdadero hombre justo de esta generación, para que descubra por nosotros qué es la fe para el tiempo de hoy, porque la fe debemos aprender de nuevo todos los días.

Y en esto, el principal fortalecimiento del principio del mal en cada generación es esconder y esconder precisamente al verdadero hombre justo de nuestro tiempo. Como vemos con nuestros propios ojos que el principal desacuerdo sobre el hombre justo de esta generación, y luego después de un largo tiempo se le reconocerá y se lo llamará un hombre justo, pero no se pondrán de acuerdo sobre la virtud de la próxima generación.

En cada generación hay disputas sobre el cabalista que vive y trabaja en este momento. Lo odian, luchan con él y no pueden estar de acuerdo con él. Esta es la naturaleza.

De hecho, lo mismo ocurre en todos los estados personales. Cuando ascendemos los grados espirituales, podemos estar de acuerdo con los grados que ya hemos aprobado, pero estamos en contra del estado actual y tenemos muchas objeciones.

Solo después de que el estado haya pasado a través de la lucha, a través de las líneas derecha, izquierda e intermedia, a través de altibajos y aclaraciones, como resultado de todo esto, podemos estar de acuerdo con el pasado, que ya está incluido en la corrección.

Por lo tanto, las objeciones a la Cabalá son bastante comprensibles. Necesitamos considerarlos como una parte integral del proceso de desarrollo que proviene de la naturaleza. Todavía sentiremos la confrontación cara a cara con las líneas derecha e izquierda, el poder de otorgamiento y el poder de recepción —las dos fuerzas que actúan en la naturaleza. Por lo tanto, no te preocupes demasiado por los oponentes de la Cabalá. Estamos en el campo de batalla de dos fuerzas. Y, de hecho, esto no es una lucha, como nos parece, sino una forma de comunicación y corrección. De esta forma podemos estudiar estas dos fuerzas —cuando uno está basado en el otro.

Pero en todo momento, un cabalista que vive en esta generación no tiene ninguna posibilidad de ser reconocido por sus contemporáneos y entendido por la gente. ¿Cómo es posible entenderlo si pertenece a la misma generación? Todos los demás están en un nivel tal que no son capaces de esto. Pero después de un tiempo, hay un ablandamiento. Algunos gradualmente comienzan a entender a los cabalistas de la última generación y hay algunos que incluso están ocupados en el trabajo espiritual pero aún no pueden entender a sus seguidores. Es por eso que incluso el Ari no fue aceptado de inmediato por todos los cabalistas de su generación.

La renovación que cada cabalista trae al mundo en su tiempo no es necesariamente revelada en otras almas. Por eso es difícil para ellos estar de acuerdo con él. Cada generación revela una nueva capa de genes informativos (Reshimot), y hay almas en esta capa que están más desarrolladas y que ya están listas para la corrección. Y por lo tanto, estas personas van todo el camino. Y hay quienes todavía están en la frontera y pueden esperar.

Dicen que la Cabalá es la enseñanza correcta, pero no para ellos, y tal vez incluso no estén de acuerdo con ella. Es decir, sienten cierta relación con la Cabalá y, al mismo tiempo, aparece la separación y el odio. Comienzan a protestar contra la Cabalá.

Las personas que comenzaron a estudiar y luego a la izquierda también se vuelven opositores a la Cabalá porque necesitan justificarse a sí mismos. Sus Reshimot no han madurado todavía. Y si una persona no ha corregido su deseo de disfrutar, entonces debe justificarse por qué dejó el proceso de corrección.

En todo momento, el deseo egoísta quiere que pensemos que existimos, es decir, que tenemos razón. Por lo tanto, su crítica a la Cabalá es inevitable. Hubo muchos de esos casos en nuestro tiempo y en el pasado.
[214175]
De la primera parte de la lección diaria de Cabalá, Lección del tema: “La resistencia a la Cabalá” 24/sep/17

Material relacionado
Resistencia espiritual
Resistencia a la Sabiduría de la Cabalá, Parte1
Resistencia a la Sabiduría de la Cabalá, parte 2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: