Resistencia a la sabiduría de la Cabalá, parte 4

Pregunta: ¿Cómo se puede objetar a los opositores de Cabalá que afirman que enseñar Cabalá a las masas es inaceptable, porque hay peligro de materializar sus conceptos o, por otro lado, llevarlos a las nubes y a la fantasía?

Respuesta: De hecho, existe ese peligro si estudiamos Cabalá de forma equivocada. Pero nuestro método está muy cerca de la gente. De hecho, enseñamos unidad y amor a nuestro prójimo, como a nosotros mismos ¿quién puede objetar tal método?

La sabiduría de la Cabalá es la verdadera Torá, porque habla de la verdad, es decir, amar al prójimo, eso es lo que la Torá debe enseñar. No hay mandamiento más grande que el amor al prójimo, porque conduce al amor al Creador. Esto es lo que enseñamos y no hay misticismo en ello. E incluso lo espiritual es muy “material”, porque estudiamos cómo el individuo debe comportarse aquí y ahora en este mundo.   

Pregunta: ¿Hay señalamientos de que Cabalá contiene una fuerza poderosa, como la energía atómica y que si la enseñamos a la gente que aún no está preparada, podrán utilizar esa fuerzas para dañarse a sí mismos y a otros?

Respuesta: El cabalista no controla el mundo a voluntad, como lo afirman los opositores de Cabalá. No controla nada, sólo enseña a la gente cómo llegar a una buena unión e incluso, a amar. La meta de Cabalá es enseñar amor al individuo, porque corregimos el mundo con una buena conexión entre todos.

La sabiduría de la Cabalá es un método muy práctico. Especialmente la gente de Israel la necesitan, por el antisemitismo, el odio y la presión. Pero también la humanidad la necesita. El estudio de Cabalá no puede ser dañino. Sólo aquellos que no conocen las leyes de la naturaleza pueden afirmar lo contrario. Es como asustar a un niño con un monstruo para que no salga a la calle. No tienen sentido estos señalamientos.

La gente que no entiende esta sabiduría, difunde su método, la enseña de forma incorrecta y causa todos los problemas relacionados con Cabalá. Hay muchos kioscos en Tel Aviv, donde venden libros que afirman que son sobre Cabalá.
[214293]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 24/sep/17, lección sobre: “Resistencia a la Cabalá”

Material relacionado:
Resistencia a la Sabiduría de la Cabalá, parte 1
Resistencia a la Sabiduría de la Cabalá, parte 2
Trabaja con la resistencia

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: