¿Se siente libre el cabalista?

Pregunta: ¿El cabalista se siente libre? ¿libre de qué y para qué?

Respuesta: Internamente, el cabalista está dividido en dos partes. Siente la parte en la que está en equivalencia de forma con el Creador, es decir siente que está por encima del mundo corporal.

Se adapta al , se identifica con Él y se siente por encima de todo lo que existe. Además, someterse al Creador sucede por encima de la anulación del ego personal y por lo tanto, se siente como libertad. Porque no hay nada por encima del Creador, por lo que, ser esclavo del Creador no es una ilusión. Es un sentimiento de libertad porque el Creador es el nivel más alto de existencia.

Y la otra parte del cabalista, antes de alcanzar la adhesión completa con el Creador en todos sus deseos egoístas corregidos con amor y otorgamiento, no se siente como libertad. Por el contrario, se siente peor que una persona en este mundo, porque ésta vive en la ilusión, en la sensación de que nada la está presionando.

Sin embargo, el cabalista sabe que está bajo el poder de su egoísmo y por lo tanto, su sentimiento de esclavitud es muy problemático, pesa mucho sobre él. Esto, sin embargo, es exactamente lo que lo empuja hacia adelante.
[214975]
De la lección de Cabalá en ruso 2/jul/17

Material relacionado:
Libertad espiritual y corporal
Libertad imaginaria y verdadera, parte 3- Libertad absoluta
Cómo se expresa la libertad de elección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: