“¡Sean fuertes y valerosos!”

Torá, Deuteronomio 31:06: “Sean fuertes y valerosos, no teman ni se desanimen ante ellos, pues el Señor -tu Dios- Él es Quien va contigo. No te dejará ni te abandonará”.

Moisés se preocupaba por el pueblo como por sus hijos. Después de todo, él mismo no podía entrar en la tierra de Israel porque llegó a la etapa más elevada y debe esperar a la próxima generación.

Él parece surgir en nuestra época y espera que la humanidad actual vea la Luz, que comience a elevarse por sí misma, a educarse, completar el mismo viaje de cuarenta años para entrar en la tierra de Israel, es decir, la cualidad de absoluta adhesión con el Creador.

Y así todas las grandes almas guiadas por Moisés, podrán unirse con aquellos que se les unen desde toda partes de la tierra y juntos, ganarán la elevación espiritual.

Pregunta: Las etapas descritas en la Torá abarcan desde Adam hasta la entrada a la tierra de Israel ¿toda la humanidad sigue ese camino?

Respuesta: La humanidad necesariamente debe pasar por esos mismos estados.

Pregunta: Es decir, ¿cada uno dentro de sí, debe como dicen, escribir la Torá? ¿Esto es lo que significa pasar por todos esos estados? ¿Moisés esperará hasta que lo alcancemos, es decir, esperará hasta que todos los otros deseos lleguen a él?

Respuesta: No sólo Moisés los espera, también los patriarcas: Abraham, Isaac y Jacob con sus esposas, Adam HaRishón y Eva. Todos están ahí.
[214057]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 23/ene/17

Material relacionado:
Viviendo con las leyes de la Torá
La consumación de la misión de Moisés
Dos reglas para avanzar en el desierto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta