“Te volviste gordo, grueso y cebado…”

Torá, Deuteronomio 32:15 – 32:17: Y Jesurún engordó y se reveló; Estás cebado y rollizo; [Israel] abandonó al Dios que los hizo, y despreciaron a la  [poderosa] roca de su salvación.

Ellos provocaron Su vehemencia con idolatría; le causaron ira con acciones abominables.

Ellos sacrificaron a los demonios, que no tienen ningún poder, a dioses que no conocían, a nuevas cosas que recientemente llegaron, las que tus ancestros no temieron.

Pregunta: ¿Acaso la persona llega a una encrucijada? Primero, se eleva a un nivel en el que “…viaja por los lugares altos de la tierra, (y) …come el producto del campo,” luego cae nuevamente de pronto a “estás cebado y rollizo…”

Respuesta: Eso es necesario para elevarse al próximo grado. Haces todo para justificar y corregir el nivel en que te encuentras. Y cuando es necesario elevarse al próximo nivel, se te suma egoísmo adicional, y todo lo que has alcanzado anteriormente desaparece para ir quién sabe a donde.

Nuevamente sientes que eres un pecador absoluto con respecto al Creador y lamentas que estás siendo engañado así constantemente. La persona llega a un estado en el que no puede justificar las acciones del Creador y frecuentemente rechaza todo lo que ya había alcanzado y puede incluso dejar este camino.

Lanzarse a un egoísmo nuevo y mayor asociado con el próximo grado es una experiencia muy difícil. Todo el pasado es completamente borrado. Es más, en el último grado caes más bajo que nunca. Y es así cada vez. Es por ello que pueden surgir muy serias dificultades aquí.

Pregunta: Está escrito, “Estás cebado y rollizo, y abandonaste al Dios…” Qué significa eso?

Respuesta: Comienzas a recibir todo solo para tu propio placer. Después de haber alcanzado tanto bien, de haberte corregido, nuevamente caes en la auto gratificación. Es por ello que se te tiene que sumar un mayor egoísmo, para que puedas entender a qué lugar has caído. Y entonces llegan los golpes.
[215363]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 30/ene/17

Material relacionado:
Todo para el ascenso espiritual
Errores involuntarios que llegan a ser méritos
Palabras vivas que van directamente al alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta