Trece correcciones de Dikna

Pregunta: ¿Cuáles son las “trece correcciones de Dikna“?

Respuesta: Es la Luz que desciende de la cabeza del alma a su cuerpo a través de trece canales. Cualquiera que quiera recibir esta Luz debe hacer las correcciones para conectarse a esos canales, como si se tratara de un tubo que vierte la Luz superior de corrección y cumplimiento.

Las corrientes fluyen a lo largo de ambos lados de la cabeza del alma hacia el cuerpo. Por eso los judíos religiosos se dejan Peyos (rizos laterales) que se rizan y mantienen de una manera particular. La Luz desciende de la parte superior, que no alcanzamos. Obtenemos solo lo que desciende y por lo tanto, estas dos corrientes se llaman Peyos (borde).

Además, la Luz se derrama sobre la barbilla a lo largo de patillas y bigote. Bajo la nariz, hay un punto particular, relativamente libre de pelo. La barba se divide en parte superior e inferior. La parte superior va hacia el pecho y la parte inferior hasta el ombligo. Todo esto se describe muy claramente en las fuentes originales.

Naturalmente, nuestro cuerpo fue creado en total conformidad con los flujos de las corrientes de los rayos superiores. Pero, no hablamos del cuerpo físico al describir el Partzuf superior. Solo lo menciono para que los estudiantes puedan recordar un poco de material o, que de alguna manera, se orienten.

Si hablo de la corrección como el bigote o partes de la barba, no me refiero a una parte de la cara de una persona, sino a una cualidad. En otras palabras, es una fuerza espiritual particular, con una cualidad particular, que interactúa con la Luz superior. La Luz es absoluta, infinita y amorfa. Y esta fuerza separa de esta Luz simple e infinita su contenido específico.

Pregunta: Ya que estamos hablando de secreciones, ¿qué son las lágrimas?

Respuesta: Las lágrimas son un desbordamiento de Luz que no puede vestirse en la Luz de misericordia (Luz de Jasadim). Por lo tanto, parece que se derrama sobre el borde.
[214212]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 23/ene/17

Material relacionado:
Gotas de suerte
Las letras son mis cualidades
Todo depende de la luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta