Un bombardeo de consejos cabalísticos – 23/abr/17, parte 2

Pregunta: Si el alma es una para todos y el alma es similar al Creador en términos de cualidades, ¿significa que la similitud con el Creador también es una para todos?

Respuesta: No, cada uno tiene su propia parte. Después de todo, somos partes de un alma común y cada parte es completamente única. Llegar a ser similar al Creador significa transformar mi parte de una forma egoísta a una altruista, de acuerdo a quien eres por naturaleza.

Pregunta: ¿Es verdad de acuerdo a la Cabalá que mientras más te desagrada una persona, más llenas tu alma al amarla?

Respuesta: Mientras más grande el menos, más grande es el más creado por encima y en consecuencia, más grande es tu alma.

Pregunta: ¿Por qué a veces se dice que el alma es parte del Creador y otra veces, que esta es una creación, un deseo de recibir?

Respuesta: Es lo mismo, porque de acuerdo a su llenado, el alma es la Luz y de acuerdo a su naturaleza, es una creación, un deseo opuesto al Creador. En otras palabras, el alma consiste de dos partes opuestas.

Pregunta: ¿Cuál es el libre albedrío de mi alma, si el principio y el final están determinados por el Creador?

Respuesta: El libre albedrío es llegar a este final por tu cuenta, para que no seas obligado a “ir hacia la felicidad siendo azotado”, sino que aspires a ello por ti mismo.

Pregunta: ¿Si amo a la gente y la ayudo, el Creador transmitirá la Luz a través de mí?

Respuesta: No. El Creador no hará nada a través de ti sólo así. Sólo si, mientras estás en el grupo, cumples todas las condiciones descritas en las fuentes cabalísticas.

Pregunta: ¿Cabalá es una ciencia acerca del amor?

Respuesta: Si, el verdadero amor es algo que surge como resultado de conocer la Cabalá.
[213202]
De la lección de Cabalá en ruso 23/abr/17

Material relacionado:
Un bombardeo de consejos cabalísticos 24/ene/16
Un bombardeo de consejos cabalísticos 28/feb/16
Un bombardeo de consejos cabalísticos – 6/mar/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta