Un lugar es un deseo

Pregunta: ¿Cómo se creó y estableció la creación?

Respuesta: Cuando era estudiante, me enseñaron que el universo es eterno y que no tiene principio ni fin ni dimensiones ni tiempo. Era el punto de vista científico.

Luego, de repente, en un momento todo comenzó a desmoronarse y los científicos comenzaron a decir que el universo tiene sólo 14 mil millones de años. Los físicos dicen que antes no había nada y que tenemos que creerles. Entonces, ¿qué había en lugar del universo? Nada. ¿Había algún lugar? No, no había.

Entonces, ¿de dónde vino? ¿tal vez hubo vacío y luego aparecieron las estrellas? No, tampoco hubo vacío.

Esto es algo que no tiene sentido.

Pregunta: ¿Y qué dice la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: La sabiduría de la Cabalá dice lo mismo. Los científicos se están acercando en sus opiniones a la sabiduría de la Cabalá, porque el ego se desarrolla y se está acercando.

Pregunta: Entonces, ¿qué había antes de la creación, del deseo de recibir?

Respuesta: Antes de la aparición del deseo de recibir, sólo había el deseo de otorgar, el Creador, la Luz.

El deseo no tiene lugar. En realidad es llamado, lugar. Si, por ejemplo, tengo ganas de comer y tú arruinas este deseo, sentiré que he perdido el apetito ¿el deseo tiene un lugar o no?

Si pierdo el deseo, no podré obligarme a comer, aunque tenga mucha hambre. Es decir, el deseo es el lugar y no, mi estómago vacío.

Pregunta: ¿Dónde está el deseo?

Respuesta: En ninguna parte. Puedo revisar mi estómago y decir que está vacío. Quiere comer, pero te digo, si no quiero nada, ¡ni siquiera una pequeña pieza entrará en mi boca! Es decir, en el mundo corporal no puedes señalar un lugar que contenga un deseo.
[210166]
De la lección de Cabalá en ruso 12/mar/17

Material relacionado:
El mundo espiritual es un mundo de intenciones
El mundo espiritual no es misticismo
Donde esta la entrada al mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta